PIPIOLO, Carnes Asadas

Carnes Asadas Pipiolo --- un pollito ?

Carnes Asadas Pipiolo

Hay dos detalles que encuentro particularmente fascinantes de Pipiolo:

  1. ¿Qué estaban pensando sus fundadores, cuando decidieron usar un POLLO como logo (siendo que no venden pollo sino carne de res y puerco) ?
  2. ¿Qué clase de genio de la mercadotecnia, definió que, a pesar de vender CARNE ASADA, sólo servirían con CUCHARAS !?

Pues tal como lo anuncié en Twitter @pfrulas, fuí a comer a Pipiolo el sábado. Tengo que confesar que, desde el día en que comencé el blog, he querido escribir de este lugar, ya que es, sin lugar a dudas uno de mis favoritos.

Pipiolo, es una cadena de restaurantes de Guadalajara que se especializa en carnes asadas! OJO, estamos hablando de filetes delgados y no cortes gruesos, por lo que no esperes pedir un filete-estilo-pipiolo término medio ni mucho menos. La carne se asa y se acabó (ahora, como consolación, la dejan muy buena).  En el menú de Pipiolo hay relativamente pocas opciones y en realidad me voy a concentrar en mis favoritos, que incluyen, Queso Fundido, Filete Estilo Pipiolo y Cabrito Adobado. Si algún día logro ir a Pipiolo y no pedir esto, escribiré de los Alambres, Peinecillo o Chuletas.

Los detalles (como la falta de tenedores) es lo que dan a Pipiolo una personalidad única… Cuando llegas, las mesas te recibe con una variedad de salsas riquísimas, lo que facilita que uno llegue, se siente, y empiece a comer. Claro que no te tomas las salsas a cucharadas, sino que te llevan unas tostaditas riquísimas. Entonces si, salsitas, tostadas y las ricas zanahorias en escabeche … y estas servido. Así empieza todo. ..

Escabeche, Tostadas y Salsas

Escabeche, Tostadas y Salsa

Desde que tengo uso de razón, Pipiolo ha sido un restaurante frecuentado por mi familia. Durante los primeros años de mi vida, la orden era la misma, Filete, era lo normal, lo esperado. Sin embargo, durante mi adolescencia, en un desplante de rebeldía juvenil, decidí romper la costumbre y guiado, según recuerdo, por una “Recomendación del Chef”, pedí una órden de Cabrito Adobado. Mi vida no volvió a ser la misma. Amor a primera vista.

El Cabrito, cabe destacar, es un plato agresivo. Tiene su buena cantidad de grasa en el adobo y dista mucho de la ligereza del Filete Pipiolo, pero tiene un sabor, que acompañado de los frijoles, salsa verde y las cebollitas asadas… es adictivo (adictivo, pesado para la panza, pero lo vale). Desde ese momento … cada ida a Pipiolo, presentaba una encrucijada – ¿Filete o Cabrito ? era la cuestión….

Este dilema me acompaño durante años hasta que hace tan sólo unos meses… mi hermano (a quien tengo que atribuir este descubrimiento de magnitudes históricas) estaba sentado en la barra de Pipiolo y escuchó a unos agentes de la ley ordenar “una orden mitad y mitad”… el resto es historia:

Filete y Cabrito by Pipiolo

Filete y Cabrito by Pipiolo

Si…  lo que ven, no es producto de horas de Photoshop… es 1/2 orden de Filete Estilo Pipiolo y 1/2 orden de Cabrito Adobado enmarcadas por frijoles de la olla. Es una orden de placer puro.

Ahora, la calidad del platillo es tan solo una fracción del éxito de Pipiolo, pues creo que una de sus claves del éxito, son sus tortillas, todas recién hechas…Eso, sumado a la honesta amabilidad de su gente, la calidad de todos sus platillos y acompañamientos hacen de Pipiolo un lugar exitoso que lleva ya sus años en Guadalajara.

Tengo que decir también, que Pipiolo no es tampoco un lugar particularmente barato. Las órdenes de Filete por ejemplo cuestan 78 pesos, el Cabrito 85 pesos, sin embargo, el lugar es justo. Mi orden mixta cuenta exactamente lo que es…   $39 (del filete) + $42.5 (del cabrito)  ! nada de cargos extras por medias órdenes ! El precio no es una ganga pero en lo personal lo pago con mucho gusto.

Un último detalle que personalmente le critico a Pipiolo, es que no aceptan tarjetas de crédito. Como ya he criticado antes, me parece algo primitivo, pero por lo menos en el caso de Pipiolo, estoy dispuesto a perdonarlo por todas las demás ventajas que ofrece !

Me falta hablar de muchas cosas de Pipiolo como sus burritos (un claro distintivo de los veteranos de Pipiolo), Horchata, Peinecillo, sus calendarios de cartera y globos… me gustaría saber también

  • ¿Cuál es tu sucursal favorita?
  • ¿Qué opinan de la Tuza?

Creo que voy a guardar algunos temas para otra entrada y así tener escusa para regresar pronto… jejeje

Saludos y Provecho
———————

Anexo y actualización del 19 de Abril del 2010 !

Pipiolo

Bruno Traven #4992
casi Patria
3629-7588

About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,

62 comentarios to “PIPIOLO, Carnes Asadas”

  1. niXXiL Says:

    Oye ?

    Y no recomendaste cuáles son los mejores días para asistir o pararse en este lugar… Alguna ?

    Por alguna razón en especial esperaste hasta el fin de semana para visitar el lugar ?

    • pfrulas Says:

      Pipiolo es uno de los lugares a los que podría ir diario….
      Esto tiene varias implicaciones… por ejemplo, nunca hay que esperar mesa! Esto para mi es clave ! En realidad no entiendo la gente que espera parados afuera de un restaurante… pero en fin… Pipiolo no es así.

      Yo fuí el fin de semana pues es un excelente lugar para ir con la familia. A mi hijo de 1 año… le encanta tanto el filete, como los frijoles y las tortillas! (no quiero que me vaya a salir vegetariano)

      Sin embargo, cuando hay tiempo voy entre semana también sin dudarlo !

  2. Pepe Says:

    Definitivamente es bueno, las quesadillas y el queso fundido con chorizo… uff!!
    Raul, definitivamente tienes que probar el “alambre”, a mi me gusta mas que el filete estilo pipiolo.

    Lo que no me gusta…
    las mesas estan muy chiquitas imaginen..
    tres salsas + queso fundido + agua de horchata o chelas (x4) + platos fuertes + tostadita + tortillas + cebollitas…. en una mesita donde apenas caben los platos y las aguas…

    La otra… a mi gusto es un poco caro peeeeero.. como dicen por ahi…
    una rica carne asada…. no tiene precio..
    Ademas… salen de ahi casi rodando.. la comida si es muy llenadora.

    La verdad a mi siempre me han tratado igual sea fin de semana o no. mi sucursal favorita (solo por estar cerca de mi casa) avila camacho junto al ciencias, peroooo la de circunvalacion y plan de San Luis tambien esta muy bonita.

    Provecho!

    • pfrulas Says:

      Oficialmente quedo comprometido a probar el Alambre.
      Ahora con respecto a las mesas, tienes razón, no son exactamente grandes, y tienes razón, detesto estar todo apretado. Sin embargo yo lo soluciono de la siguiente manera. Como el lugar nunca esta lleno, en lo posible me siento en mesa doble, así tengo doble espacio ! Obviamente cuando esta lleno pues ni modo… pero yo diría que el 90% de las veces es posible hacer esto sin molesar a nadie !

      Finalmente quiero hacer énfasis en tu comentario del servicio Pepe. Algo que me encanta de Pipiolo, es que sus meseros son realmente profesionales del servicio ! nada de estudiantes que te hacen el favor de atenderte… se nota que el equipo de Pipiolo hace, del servicio una carrera ! Desde el cuate de la caja (en su púlpito jejeje) hasta las doñas de las tortillas, meseros y asadores.

      un placer cada visita a Pipiolo !

  3. Maria Says:

    Pipiolo es de lo mejor, la sucursal a la que yo acudo es la de Av. Patria al lado de los Helados Bing, lo cual sirve para rematar la comida con un delicioso helado, esta sucursal siempre que acudo esta llena y me complace de sobremanera el servicio de los meseros. Excelente opción tanto para fines de semana como para un dia que no alcanze a preparar la comida, lo mas sencillo es… “Vamos a un Pipiolaso”

  4. Marco Says:

    Hola!!!!!!!!!!!!!

    La verdad, me gustó tu opinión acerca de Pipiolo, uno de los mejores restaurantes de Carnes Asadas con muchos años aquí en Guadalajara.

    Yo he ido a Pipiolo desde mi infancia y siempre me ha gustado comer ahí.

    Lo que más me gusta de ahí son: Los tradicionales burritos con sal, que son una delicia al paladar gustativo del cliente, el cabrito adobado, que es mi platillo favorito y el chorizo asado súper bueno y acompañado con unas tortillas recién hechecitas.

    A mis papás y a mi hermana les gusta también ir a ese restaurante.

    La bebida que más me gusta de Pipiolo es el agua de Horchata bien heladita y hace acompañar muy bien al cabrito y al chorizo.

    Pipiolo ha sido el mejor restaurante de la ciudad de Guadalajara, con muchos años de tradición y que cuenta con varias sucursales de la Perla Tapatía.

    Yo felicito a Pipiolo por sus carnes asadas y por la amabilidad y atención al cliente.

    Saludos y buen provecho.

    ¡¡Viva por siempre Pipiolo en nuestros corazones y en nuestra querida ciudad, Guadalajara!!

    • pfrulas Says:

      Hola Marco, muchas gracias por tu comentario ! me da muchisimo gusto encontar fanaticos de Pipiolo. Yo lo considero de lo mejor que hay, tal como lo mencioné en el blog y si, definitivamente el cabrito es uno de mis platillos favoritos ! Tu conocimiento de los burritos con sal, te pone en un nivel de gran conocedor de Pipiolo sin lugar a duda ! Esta pendiente un blog exclusivo para ese detalle tan especial que creo que a todos nos remonta a nuestra infancia !

      En fin, me uno al “viva por siempre Pipiolo y Guadalajara” !
      otra vez gracias por tu tiempo !

      saludos y provecho !

  5. Juan P. Says:

    Mi sucursal favorita es la de Av. Mexico esq con Av. Las Americas. Siempre busco sentarme en los banquitos de la barra. Mi platillo favorito es el peinecillo.

    • pfrulas Says:

      Hola JuanP, gracias por tu comentario !

      El sentarse en la barra de Pipiolo, es toda una actitud. Me encanta también. Es toda uan terapia ver como se asa la carne, cuando meten los quesos fundidos debajo del asador, y la picada de los filetes … es casi música para mis oidos ! El peinecillo definitivamente es consentido del público… la próxima visita tendré que decidir entre los alambres y el peiniecillo. Les aviso ! Provecho !

  6. Eduardo Says:

    Miren yo viajo mucho por mi trabajo, desde Tuxtla hasta Hermosillo y mi mamá es Chef, así que creo que tengo algunas opiniones sobre Pipiolo que podrían ser validas y confiables. La mejor agua de horchata de todo México está en Pipiolo, para mi es una delicia cada vez que voy a Guadalajara gracias a Pipiolo porque ademas de su deliciosa horchata, el peinecillo es otro de sus manjares.
    Dejen les cuento otra cosa a diferencia de otras carnes o tentempiés que la gente acostumbra para después del antro, el Pipiolo es tan bueno que prefiero disfrutarlo en mis cinco sentidos siempre antes de comenzar con la borrachera; para finalizar debo comentar también su magnifico logotipo y la muy acertada tipografía, sus calendarios de cartera, sus volantitos lindísimos como salidos de los años 70s, en fin, espero ir pronto a Guadalajara y sentarme en Pipiolo.

    • pfrulas Says:

      Hola Eduardo

      Había guardado el calendario de cartera para esta época ! que bueno que lo mencionas pues estoy de acuerdo con que es uno de los íconos de Pipiolo. Esto fuera de México en este momento, pero en cuanto regrese, iré a probar un peinecillo o unas brochetas acompañadas de un agua de horchata… y espero salir con mi calendario 2010, unos chiclets en cajita y un globo para mi hijo !

      Saludos y te esperamos en Guadalajara un día de estos ! provecho !

  7. Black Coffee Gallery « Comida y Bebidas… Says:

    […] verdad, a diferencia de Pipiolo, los dueños no se rompieron la cabeza con el concepto. Es de hecho, una estrategia utilizada por […]

  8. Marco Saucedo Says:

    Antes de comenzar diré que este blog es un homenaje sin duda
    merecido para todos los que hacen posible “Pipiolo”
    Tengo la suerte de crecer de una u otra manera de la mano
    de pipiolo (hace ya mas de treinta años).
    El éxito sin duda de este restaurant es la “informalidad”
    en el servicio lo cual lo hace algo “intimo”, esto claro sin
    descuidar el excelente servicio, ¡si!, excelente servicio. Que comienza
    desde que se recibe al cliente con una franca y sincera bienvenida,
    las salsas sin lugar a dudas son las mejores de todo Jalisco,
    sobre todo la salsa verde, la horchata deliciosa, que decir de la gran calidad de todo lo que se prepara en el restaurant, ¡mi platillo favorito es el Cabrito!.
    Tengo la suerte de conocer a Pipiolo desde los cinco años, lo cual
    me hace asegurar que la clave del su éxito es sin duda su gente, sobre todo el personal “veterano” ya que han hecho de trabajar en Pipiolo
    toda una carrera, cuyos pilares son sin duda la aptitud de servicio,
    la honestidad y la calidad en todo lo que hacen; en estos tiempos es
    difícil encontrar un restaurant que conjugue todos estos elementos .
    Cuando visite Guadalajara no dude en ir a alguna de las sucursales,
    todas con el mismo espíritu de servicio, mi favorita es “Patria”.
    Visiten Pipiolo y se darán cuenta que no es una exageración. “Quien
    visita Guadalajara y no va a Pipiolo, ¡No conoce Guadalajara¡”
    P.D. sobre el precio … creo que lo vale.

    • pfrulas Says:

      Hola Marco, muchas gracias por tu nota ! Estoy de acuerdo contigo. PIPIOLO es un restaurante con personalidad e historia. El Cabrito, me fascina y estoy de acuerdo con la salsa verde y horchata… riquísimo todo. Me agradó tu comentario sobre su gente y su servicio. En realidad te hacen sentir bienvenido y se nota su gusto por atender. Definitivamente invitaría a cualquier visitante a pasar a Pipiolo. Saludos !

  9. Regreso a Pipiolo y al Café La Selva « Comida y Bebidas… Says:

    […] del 2009 , escribí sobre  el Café la Selva, tan sólo 23 días antes, había escrito mi nota sobre Pipiolo.  Hoy, más de 500 personas han leído estas notas y otras tantas han comentado en ellas, les […]

  10. dina Says:

    pipolo no tiene igual
    ya me anda por ir a gdl a sentarme y comerme n delicioso cabrito cn su respectiva agua de horchata.yuuuuum!!!
    nosotros siempre ibamos al de circunvalacion..pero yo ,en el que caiga!!

  11. El Arte de Elegir 2 – Abre los Sentidos « Comida y Bebidas… Says:

    […] muchos casos hacen la diferencia ! por lo que hay que tener salsas de primera. Tomemos por ejemplo Pipiolo,  cuando llegas a Pipiolo, no hay salsas en tu mesa, el mesero la deja en tu mesa un minuto […]

  12. Alejandra Valenzuela Says:

    Tengo una duda!! Alguien sabe si en pipiolo manejan promociones a los cumpleañeros o algo parecido? Gracias!

    • pfrulas Says:

      Hola Ale, gracias por tu nota… en lo personal, no tengo idea. Nunca he sabido nada al respecto y nunca he visto a meseros de Pipiolo, cantarle las mañanitas a nadie. Pero si averiguas lo contrario! nos avisas ! saludos !

  13. Tortas Ahogadas 5 – Tortas Toño « Comida y Bebidas… Says:

    […] pues no es un plato de plástico cubierto, es una CANASTA ! … así como en el caso de Pipiolo y su carne asada en cuchara, no sé a que genio del mercadeo se le ocurrió que se podría servir […]

  14. ELIOT Says:

    TUBE LA FORTUNA DE ESTUDIAR Y VIVIR EN GUADALAJARA 6 ANOS, SIENDO DE SONORA TIERRA DE LA CARNE ASADA TE PUEDO DECIR QUE PIPIOLO ES LO MEJOR EN GUADALAJARA, SENCILLO , PRACTICO Y A BUEN PRECIO. CADA QUE VISITO GUADALAJARA TENGO QUE PARAR EN UN PIPIOLO SUCURSAL PREFERIDA LA QUE SEA

  15. HUGO ARMANDO CERNA LARA Says:

    A QUIEN CORRESPONDA:

    POR MEDIO DEL PRESENTE ENVIO UN CORDIAL Y AFECTUSO SALUDO Y ALA VEZ FELICITANDO POR LA GRAN LABOR QUE DESEMPEÑAN EN TAN DISTINGUIDA Y FORMAL EMPRESA QUE POR TAL MOTIVO QUISIERA QUE CANALIZARAN MI INFORMACION A ALGUNA PERSONA ENCARGADA DE VENTAS, MERCADOTECNIA O PATROCINIOS PARA PRESENTAR DE MANERA FORMAL UN PROYECTO ANUAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES, SOCIALES PARA ESTUDIANTES DE NIVEL BACHILLERATO, QUE EN EL CUAL QUEREMOS INVITARLOS DE MANERA FORMAL A PARTICIPAR EN CADA UNO DE LOS EVENTOS DONDE PUEDEN OBTENER BENEFICIOS ECONOMICOS, SOCIALES, DE PUBLICIDAD ETC.
    ESPERO CONTAR CON SU FORMAL RESPUESTA NO SIN ANTES AGRADECER SU ATENCION Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE MI AMISTAD Y RESPETO SU AMIGO Y SERVIDOR.

    LIC.HUGO ARMANDO CERNA LARA.
    RELACIONES PUBLICAS.
    CEL: 0443311727748.
    EMAIL: hugovillanos@hotmail.com
    COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE JALISCO.
    PEDRO MORENO No. 1491, COL. AMERICANA. CP 44160.GUADALAJARA JAL.TEL: 013338825570

    • pfrulas Says:

      Hola Hugo,

      en realidad no tengo ningua relación con Pipiolo, sin embargo, haré publico tu comentario en caso de que alguien de la empresa lo lea. Saludos !

  16. Gerardo Duc Says:

    PUEDO ASEGURAR QUE ES LA PEOR ATENCION QUE HE CONOCIDO EN TODO GUADALAJARA, SOBRE TODO EN LA SUCURSAL DONDE ESTA UN ENCARGADO QUE SE LLAMA ALEJANDRO, QUE ADEMAS DE ATENDERTE MAL, EN ALIANZA CON OTROS CHAVOS SE DEDICAN A ROBAR LOS ESTEREOS O CUALQUIER COSA DE VALOR DE TU CARRO, DANDOTE EL CRISTALAZO, MIENTRAS TU ESTAS ADENTRO DEL RESTAURANTE MUY ENTRETENIDO COMIENDO… CUANDO SALES, NADIE SABE NADA, PERO EN LA NOCHE O CUANDO SE VAN LOS AFECTADOS LOS CHAVOS LES ENTREGAN LOS ESTEREOS A ESTE TAL ALEJANDRO Y EL LES DA SU RECOMPENSA EN DINERO. ENTONCES SI QUIERES QUE TE ATIENDAN MAL Y TE ROBEN COSAS DE TU CARRO VE A PIPIOLO…

    • pfrulas Says:

      Hola Gerardo,

      oye pues que mala noticia ! seria bueno qeu nos dijeras la sucursal pues solo saber que es donde hay un “alejandro” no es suficiente para ubicarla. Yo te puedo decir que llevo mis mas de 30 años de vida visitando Pipiolo y creo que nunca habia oido tal queja. Saludos y espero todo se solucione !

  17. OSCAR Says:

    HAY FRANQUICIAS PIPIOLO FUERA DE GUADALAJARA?

  18. OSCAR Says:

    QUIERO UNA FRANQUICIA PIPIOLO FUERA DE LA CIUDAD Y NO ENCUENTRO INFORMACION.

  19. pfrulas Says:

    Hola Oscar… pues no sabría decirte si hay franquicias fuera de la ciudad de Guadalajara. No creo y no he visto … así que si te enteras nos avisas.. .mejor aún, si abres una nos invitas !

    saludos !

  20. Juan Antonio Castillo Says:

    Mas que excelente!….estuve en la CONFITEXPO en la primer semana de Agosto y que sorpresa…..para cenar a un lado del Hotel Celta …..nada mejor que Pipiolo….saludos y es una excelente opcion.

  21. jesus Says:

    Saben cuando se fundó el primer pipiolo?

  22. Dios Says:

    a mi me encanta el peinecillo, el adobo saladito que le ponen a la carne la hace perfecta, ademas creo que es el mejor corte para hacerce unos buenos tacos con la salcita verde, frijoles.. mnnn delicia. mi sucursal favorita es la de mariano otero y lopez mateos, como a media cuadra de la playa, donde se ponen los trios. yo voy como 2 veces al mes ya que trabajo en kodak. bueno saludos y tambien coman frutas y verduras

    • pfrulas Says:

      Hey ! gracias por tu comentario. De acuerdo, el Peinecillo de Pipiolo es delicioso ! incluso creo que lo considero mi tercera opción.

      Primero esta el combinado
      Segundo esta tanto el Filete o el Cabrito
      y Tercero el Peinecillo !

      lo dejan delicioso !

      La sucursal de Mariano Otero y Lopez es posiblemente la que más frecuento yo también, a pesar de que este post lo hice basado en la sucursal de Patria. Me encantan ! Saludos !

  23. Rodrigo Marbán Says:

    Me gusta mucho ir a Pipiolo. No sé si realmente la comida es tan buena (que creo que sí lo es), pero sobre todo me recuerda mucho mi infancia, cuando iba con mi abuela a comer a este restaurante cada que íbamos a Guadalajara.

    Hoy mi abuela ya no está con nosotros, pero la próxima semana iré a Guadalajara con mi novia tapatía, y por supuesto que no habrá discusión sobre donde comeremos :)

    Saben si todavía se hacen unas como bolitas de masa (que me parece que era simplemente masa de las tortillas), y que se las daban a los niños??…A mí me encantaban, creo que tendré que pedirlas nuevamente ;) Saludos!

    • pfrulas Says:

      Hola Rodrigo ! creo que Pipiolo nos trae recuerdos a todos ! que excelente que tengas oportunidad de regresar !

      Sobre las “bolitas de masa” cuando llegue tu mesero, pidele un burrito. Es algo que se pide normalmente para los niños pero yo no dejo de pedir el mío en cada visita !

      saludos y nos cuentas como te va ! saludos !

  24. salvador Says:

    ps bueno yo estoy tratando de darlos a conoser via face book solo pongan …. Carnes Asadas Pipiolo y estare subiendo imagenes comentarioos etc etc

    • salvador Says:

      apenas acabo de iniciar la pagina subire fotos mas originales porque las que tengo son como las de aqui que puso el colega pfrulas hehehehe

      • pfrulas Says:

        Hola Salvador ! voy a pegar en tu pagina de facebook un link con más imagenes de Pipiolo que tengo. Saludos y gracias por tu colaboración !

  25. Sugerencias Culinarias en Guadalajara II – Panamericanos 2011 « Comida y Bebidas… Says:

    […] Pipiolo: Me declaré fan de Pipiolo ya hace tiempo, y definitivamente recomendaría una visita si vienen de paso por Guadalajara. Pipiolo es un restaurante de carnes asadas que tienen de mascota un pollo (no, no venden pollo). Seguramente verán una sucursal en su paso por aquí y si tienen hambre sugiero la consideren. En Pipiolo hay varias opciones y mis recomendaciones en orden son 1) Filete Estilo Pipiolo 2) Media Orden de Cabrito Adobado y Media Orden de Filete Estilo Pipiolo como en la foto o  3) Peinecillo . De Pipiolo no dejen de saborear además sus tortillas recien hechas, su salsa verde de tomate con aguacate en una tostadita y su agua de Horchata. […]

  26. Adan Says:

    El primer Pipiolo se fundo en 1968 en la Calzada Independencia casi fte. al Estadio Jalisco sucursal que cerro por el Macrobus, su segunda sucursal de 1969 es la que esta en Circunv. Div. del Norte y la ultima que abrieron es la de Jardines Universidad en 1989. Segun se no dan franquicias. Pipiolo significa “principiante” “novato”

    • pfrulas Says:

      Hola Adan,
      pues muchìsimas gracias por las notas históricas de Pipiolo. Uno de los objetivos del Blog es que sirva de historico culinario y con tu nota, se inmortalizan los datos para cuando alguien los busque ! confiamos en tu fuente !

      Jesus dejó un comentario más arriba preguntando esto, espero le sea de utilidad ! muchas gracias y solo por curiosidad, de donde sacas los datos ? eres un académico de Pipiolo o solo un fan !?

      saludos y otra vez gracias por tu nota !

      • Adan Says:

        Hola que tal! No no soy academico de Pipiolo y si un Fan ademas soy cercano a los propietarios quienes me han contado la historia. Saludos!

    • pfrulas Says:

      Hola de nuevo Adan !

      pues una vez mas muchas gracias por los datos y porfavor no dudes de compartir el post con los propietarios de Pipiolo ! Como alguién por ahí ha comentado, este es solo un pequeño homenaje a todo lo que Pipiolo representa ! saludos !

  27. héctor Says:

    A ver, a ver amntes de la comida y donde dejan las sabrosas quesadillas con torillita recien hecha y salsita de la verde con aguacate mmmmm !!!!!!!deliciosas!!!!!!!

  28. David Thorne Says:

    Felicidades por tu articulo acerca de carnes asadas pipiolo. Hace 23 años que ya no vivo en GDL, pero cada que voy de vacaciones no dejo de visitar a pipiolo, porque me encanta la comida que sirven ahi. Lastima que no tengan franquicias, yo vivo en Tijuana y pienso que serian todo un exito por aca. En fin que te puedo decir de la comida de GDL, para mi es la mejor y siempre la extrañare. Saludos.

    • pfrulas Says:

      Hola David,

      gracias por tu visita y el comentario ! Pipiolo sigue siendo un clásico en Guadalajara ! me da gusto que tengas tan buenos recuerdos de La Perla! un saludo !

  29. ofelia zamudio Says:

    Me puede encantar Pipiolo, es uno de mis lugares consentidos, el otro dia fui con mis papas, y la verdad recordamos desde la infancia que era el lugar preferido de nuestra familia, y no dejo de comer el alambre wuauuuu es lo maximo, con su chile morron, cebolla y una rica carne en trocitos, sin faltar sus ricos frijoles de olla, con salsa picada, je je …..
    Por otro lado me lleve la sorpresa de ver que cada uno de ellos los estan redecorando sin perder la esencia Mexicana de este lindo lugar, han puesto en Mariano Otero un lindo mural pintado sobre mosaico, que me parecio maravilloso, quiero felicitarlos por tan buen gusto…..estoy invitada a regresar como siempre e ire a este para gozar dicho mural.
    FELICIDADES A TODOS LOS DEL STAFF POR SU CORDIALIDAD Y BUEN SERVICIO.
    SALUDOS

    Ofelia

  30. Erika Says:

    Para sugerir que pongan un pipiolo en un lugar específico ,en donde encontrare la persona para proponérselo ,esta muy bien el lugar

  31. HARALD HESS , CD DE MEXICO Says:

    buenas tardes — aqui el sr HARALD HESS de la Cd de Mexico.

    Me interesa entrar en contacto con el sr Jaime Horwitz Baqueiro, mi
    compadre,

    Alguna persona me puede indicar bajo que numero telefonico lo puedo localizar, porque los telefonos que tengo no contestan z me
    interesa conocer cual es su estado de salud.

    si alguien me puede enviar informacion al correo haraldhess@fimasa.com, se lo agradeceria mucho

    gracias y saludos

  32. Martha Quinonez Says:

    I used to go to this restaurant many about 30 years ago in Guadalajara when I would go visit my uncle. It was one of my favorite places to go!!

  33. Luz Violeta Jimenez Chavez Says:

    El Domingo pasado fuimos a comer con la familia (4 personas) y nos salio muy caro más que en ninguna otra parte y eso que 2 personas pedimos quesadillas simples, sin chorizo, demasiado caro para mi gusto. La verdad prefiero comer en cualquier otra parte que en el dichoso Pipiolo. Bajenle a sus precios. Graias.

    • pfrulas Says:

      Hola Luz Violeta !
      tienes razón, Pipiolo de repente parece una solución sencilla y da la mala impresión de parecer económico. No lo es. De hecho yo tira más a lo caro. Sin embargo, la verdad es que a muchos nos gusta y su calidad lo vale. Prefiero ir a Pipiolo por un cabrito o un buen filete con tortillas recién hechas, agua de horchata y ricas salsas, que a un lugar más barato donde me den carne sobrecocida o tortillas recalentadas ! Si tienes alguna recomendación, la escuchamos ! saludos !

  34. Juan Carlos Alatorre Says:

    Ya aceptan tarjetas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 794 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: