Sugerencias Culinarias en Guadalajara II – Panamericanos 2011

Leo Panamericano
Panamericanos 2011 - Guadalajara

A unos días del comienzo de los Juegos, espero que tanto visitantes como locales se hayan dado el tiempo de gozar y vivir la Ciudad ! Hablamos hace unos días de los desayunos (comida más importante del día dicen…) sin embargo, ahí no termina el día.

Guadalajara ofrece igualmente una enorme lista de lugares para comer ! A continuación hablaremos de 5 o 6 opciones que deben de conocer para completar toda buena visita a Guadalajara.

Sugerancias para la comida en Guadalajara

Pozole chiquito, recomendación en La Gorda
Pequeña muestra de Pozole - La Gorda

La Gorda: el pozole de La Gorda es famoso y legendario. A pesar de haber crecido de un puesto en una esquina del tradicional barrio de Santa Tere a una cadena con más de 6 sucursales en la ciudad.La Gorda sigue siendo una opción muy vigente para una deliciosa comida tapatía. Sugerencia Personal sería el Pozole ! Si son nuevos al platillo, sugiero pedir asesoría al mesero (o mejor aún a @restlagorda Les darán no solo tips sino tratamiento VIP ) pues el caldo se debe de preparar con salsa, lechuga, rábanos y un poco de limón !

Los Alteños
Foto Prestada (http://thediningdiva.typepad.com/) de los Alteños

Tacos Los Alteños : Si vienes de fuera de México, no puedes irte sin comer tacos. Esto puede parecer una misión algo compleja ya que encontramos tacos de todo tipo por todos lados. Como de Tortas Ahogadas, de tacos habrá cientos de puestos buenísimos, pero si tuviera que recomendar un lugar por encima de todos serían Los Alteños. Este local tiene deliciosos tacos entre los que sugeriría probar Pastor, Bisteck y por lo menos uno de cabeza. Si nos sentimos más extremos podría sugerir algo de chorizo y porqué no, uno de sesos. Todos preparados y acompañados de cebolla (sobretodo ponganle la cebolla frita) cilantro, un poco de sal y sobretodo no escatimen en las salsas. Las hay enchilosas y no picosas así que pregunten y gozen.  Super TIP, no tomen refresco si estan en los Alteño! pidan una agua natural fresca de alguna fruta al mesero ! se sirven 1  o 1/2 litro, deliciosa , fresca y natural !

Medio Cabrito Adobado y Medio Filete Estilo Pipiolo
Medio Cabrito y Medio Filete

Pipiolo: Me declaré fan de Pipiolo ya hace tiempo, y definitivamente recomendaría una visita si vienen de paso por Guadalajara. Pipiolo es un restaurante de carnes asadas que tienen de mascota un pollo (no, no venden pollo). Seguramente verán una sucursal en su paso por aquí y si tienen hambre sugiero la consideren. En Pipiolo hay varias opciones y mis recomendaciones en orden son 1) Filete Estilo Pipiolo 2) Media Orden de Cabrito Adobado y Media Orden de Filete Estilo Pipiolo como en la foto o  3) Peinecillo . De Pipiolo no dejen de saborear además sus tortillas recien hechas, su salsa verde de tomate con aguacate en una tostadita y su agua de Horchata.

Anitali - Camarones Laska
Anitali - Camarones Laska

Anitali: Para los visitantes de paladares más hippster / fashion / trendy les recomiendo el Anitali. Con un original concepto en decoración y menú, deliciosas bebidas y un gran ambiente, es una excelente y original opción de lo que Guadalajara tiene que ofrecer. Tiene varios platillos muy ricos, pero sus Camarones Laska son de mis favoritos así como los tacos de pato. Si van, no dejen de tomarse unos drinks pues son lo que dará el toque final a su visita !

Chamorro Adobado - La Tequila
Chamorro Adobado - La Tequila

La Tequila: Este lugar, ha ido ganándose todo mi respeto. Cuando abrió, pense que no iba a ser más que una opción 100% orientada a turistas, sin embargo, hoy confieso que lo visito con bastante frecuencia ! Su selección de Tequilas es vasta, pero sus platillos, tienen siempre un aterrizado sazón y marca Mexicana. Los Escamoles que ofrecen son muy difíciles de encontrar en otros lados, el Chamorro Adobado se desbarata literalmente en la boca  y su Filete Tenochtitlán tiene huitlacoche que a mí, me encanta. Un lugar formal, serio y rico para pasar un buen rato !

a falta de foto de tacos...

Los Otates: Finalmente no podría terminar esta serie de recomendaciones sin hablar de los Otates. Este lugar tiene un poco de todo lo que acabo de mencionar. Tacos de tortilla recien hecha, un pozole bastante rico, tostadas de cueritos y hasta buena variedad de tequila! Es una excelente opción (principalmente su sucrusal original en Av. México y Calderón de la Barca). Mis sugerencias aquí sería pedir una tostada de la Señora para empezar, una selección de tacos sin dejar fuera los sesos (que les queda increíbles), y podría cerrar con un pie de limón que lo sirven hermoso y hecho casi de manera artesanal ! Su agua de Horchata es también muy buena !

Podría dar literalmente cientos de otras recomendaciones (como los Tacos Fonseca por Av. México o los Antojitos Yucatecos por Av. Tepeyac) y eso sin siquiera platicar de los restaurantes Argentinos con deliciosos cortes o la extensa variedad de sushi que hay en la Ciudad. Sin embargo, esto les dará pie a que visiten y exploren. Sobretodo a que no caigan a algun McDonalds o terminen comiendo en el hotel (… hay hoteles excelentes pero nada comparado con lo que se encuentra en las calles!)

Porfavor, no duden en dejar preguntas, o mejor aún, sugerencias ! Bienvenidos todos a Guadalajara !

Saludos y Provecho !

——————————————–

Nota agregada post-publicación.

Efectivamente como @bongosai agregó en los comentarios, la gran ausencia de mi lista fueraon las Carnes en su Jugo. La gente me pedirá que agrege a Karnes Garibaldi pues son los orgullosos ganadores de un Record Guiness al servicio más rápido.

Karne Garibaldi
Karne Garibaldi (credito de foto : http://www.flickr.com/photos/gtps/ )

Sin embargo, yo casi voy exclusivamente por los deliciosos frijoles refritos en manteca, las cebollas y las tortillas que te ofrecen de “entrada” creo que hasta me gustan más que las carnes en sí. Definitivamente muy recomendable, sobretodo el restaurante en Santa Tere , que cabe destacar esta al lado de Kamilos 333, otra deliciosa opción, que en mi opinión tiene mejores Carnes en su Jugo así que ahí les dejo la decisión a ustedes si llegan a esta esquina. Mi tercera sugerencia para carnes en su jugo serían las que confieso, son mis favoritas:  Foco al Aire, un pequeño local en el corazón de Chapalita que , según recuerdo, solamente abre de noche y tiene no solo tortillas deliciosas sino unas quesadillas espectaculares (así que vendrá en el post de cenas)! Gracias por recordarmelo Lau !

6 comentarios en “Sugerencias Culinarias en Guadalajara II – Panamericanos 2011

  1. Pingback: Sugerencias Culinarias en Guadalajara III – Panamericanos 2011 « Comida y Bebidas…

  2. Pingback: Sugerencias Culinarias en Guadalajara III – Panamericanos 2011 « Comida y Bebidas…

  3. Pingback: Restaurante La Gorda « Comida y Bebidas…

  4. Pingback: Los Alteños, epicentro taquero | Jitomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s