Gracias Pipiolo

No es la primera vez que escribo sobre Pipiolo, y a estas alturas, no es ningún secreto que soy un fan declarado. Sin embargo, hace algunos meses (muchos meses de hecho), tras un check-in en Twitter, recibí una sorpresa. Una comida en Pipiolo gratis! Ni tardo ni perezoso nos dirigimos a nuestra sucursal favorita.

IMG_20140317_152220226

En Pipiolo sabes que esperar. Sabes que la cantidad de gente va a depender de la hora y el día. Sabes que a pesar de lo lleno que esté, habrá un lugar disponible y sabes que esta la barra, que además ofrece un show en la parrilla sin igual para los niños. Sabes que las tortillas SIEMPRE serán recien hechas, y que la carne será deliciosa. Sabes que el servicio es profesional y que vas a salir con ganas de regresar.

En estes post no los voy a entretener describiendo como te dan la bienvenida en Pipiolo.

Salsas

Las “frutas” en escabeche. Las tostadas super crujientes, que se acompañan perfecto con un poco de salsa. Las salsas mexicanas, la roja, o mi favorita la salsa verde con aguacate y cilatro. Una salsa que no he logrado replicar en mi casa ! El burrito que puedes pedirle a los siempre amables meseros. Recien hechos y que a los niños (y adultos) les encantan.

Queso Fundido Pipiolo con chorizo

No voy a elaborar mucho sobre el riquísimo queso fundido. Cómo lo hacen en plato de barro y lo doran al fuego. El queso que sale lilteralmente hirviendo y que hace unas exquisitas quesadillas cuando se acompaña de las tortillitas recién hechas.

Filete Estilo Pipiolo con Cabrito

En este post tampoco les voy a platicar que mi orden favorita es la media orden de Filete Estilo Pipiolo y el Cabrito Adobado. Que me encantan los frijoles (super aguados ! ) y que normalmente lo primero que hago es bañar un poco la carne con caldito de frijoles para aprovechar más el adobo del cabrito.

frijoles, cabrito, pipiolo

Algo que si les voy a decir, es que una cosa que me gusta de Pipiolo, es que puedo pedir Medias Ordenes. Para los niños, queda perfecto ! es media orden de carne, picada y unos frijoles. Un plato perfecto para los niños.

Media Orden de filete - y quesadillaNormalmente, entre las tostadas con salsa, el queso fundido y la carne quedas más que satisfecho. Pero a veces, cuando estás de muy buen humor, y ha sido una buena semana. No está de más ir más allá y probar uno de los postres que tiene Pipiolo. No, nada de Tiramisú, o Creme bruleé o Esencia de Guanabana… Postres como los que has comida toda la vida. Postres que combinan con la comida, el lugar y la experiencia. Un delicioso flan o unos exquisitos Duraznos en Almibar.

Flan y duraznos en almíbar

Probablemente lo único criticable de la experiencia seria el platito de polietileno del flan ! Nada ecológico y definitivamente no va ni viene con toda la experiencia ! Pero bueno… los postres ricos ! No puedes fallar con unos buenos duraznos en almíbar y el flan, lejos de ser el mejor del mundo, es típico y tradicional, como todo en Pipiolo, sabes que esperar.

Un punto que siempre escucho cuando hablo de Pipiolo, es que es muy caro. MUY caro me parece una exageración. Definitivamente no va a ser la comida más económica que puedes conseguir. Probablemente, para un lugar de carnes asadas, es algo elevado, PERO lo vale. Las tortillas recien hechas, el servicio, la calidad de la comida. No le tengo un sólo pero a Pipiolo. Como un maestro me dijo hace muchos años, no es lo que cuesta, es lo que vale. Pipiolo, lo vale.

cortesia pfrulas pipioloCuando me gané mi cortesía, tenía planeado enviar una nota de agradecimiento por correo electrónico. Para ser sincero, no recuerdo si algun día la envié o se quedó en el tintero. Pero espero que esta breve reseña, sirva para agradecer no sólo la cortesía sino las décadas de buen servicio, calidad y experiencias.

saludos y provecho !

Pipiolo

Bruno Traven #4992
casi Patria
3629-7588

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s