Regreso a Pipiolo y al Café La Selva

Pipiolo y Cafe La Selva

Siempre es interesante sentarse a recordar el pasado. El 28 de octubre del 2009 , escribí sobre  el Café la Selva, tan sólo 23 días antes, había escrito mi nota sobre Pipiolo.  Hoy, más de 500 personas han leído estas notas y otras tantas han comentado en ellas, les aseguro no podía esperar a regresar. En este post agrego y complemento los posts anteriores con detalles y nuevas experiencias !

Pipiolo

En uno de los comentarios que tuve en el popular post de Pipiolo, Pepe me sugirió probar los alambres. Por lo tanto, resistí todos los impulsos por pedir mi combo-especialidad y los pedí !

Parrilla de Pipiolo
Parrilla

(Aunque no parezca, escucho con mucha atención los comentarios que me hacen y trato de seguir las recomendaciónes al pie de la letra, esto me ha llevado a grandes descubrimientos! Así que paciencia, tengo varios pendientes, desde tacos de pescado hasta restaurantes de fondue ! )

En esta visita, además, me senté en la barrita ! todo un clásico de Pipiolo, justo frente al asador ! Los japoneses han hecho fortunas en todo el mundo con su show en parrillas, Pipiolo tiene lo suyo y si no se ha popularizado, es por que somos menos faroles que los Japoneses! Pues si, sentarse en la barrita, agrega sabor a la experiencia. Ves los filetes asarse, los quesos fundirse y las tortillas multiplicarse en el comal.

Burrito de Pipiolo
Burrito

Pedimos un burrito que la señora amablemente hizo, tomando una tortilla del comal (ardiendo) y apachurró con las manos un poco mojadas hasta formar una bolita de masa! Delicioso y extremadamente entretenido para los niños !

Los alambres estuvieron muy ricos, justo lo que se puede esperar de Pipiolo (y ojo con lo que voy a decir…) el sabor que esperas de una carne asada que haces en tu jardín ! Nada pretencioso, nada sobre elaborado… únicamente rica carne asada a la perfección con la justa mezcla de complementos como el chile morrón verde, rojo y cebolla, con un pedazo de chorizo para completar.

Alambres Pipiolo
Alambres de Pipiolo

Mi opinión honesta, es que el combo Filete / Cabrito sigue en primer lugar, seguido por el Peinecillo, y MUY de cerca por los alambres. Por qué ? porque yo creo que si puedo replicar el alambre, pero el cabrito / filete no sabría ni por dónde empezar !

La Selva

Por otro lado, el domingo, después de la Vía Recreativa, pasé por un jugo al Café La Selva. Además de buscar otra opción de desayuno. Llegamos a sentarnos en la terraza y como no ibamos a desayunar pedimos un café, unos jugos de naranja, un “esquimo” de mango y unos molletes de botana.

La Selva cumplió. Tengo que aceptar que me decepcionó que no tuvieran jugos, más que de naranja y toronja (siendo yo fan de la lima). Si voy a resaltar que el “esquimo” de mango ($25) estuvo riquísimo, una especie de malteada fría de fruta (que podría llevar más fruta a mi gusto) estuvo deliciosa, sobretodo para el calor del medio día. El café , sigue siendo el fuerte, pedí un latte y estuvo increíble, más fuerte de lo que los lattes son en general con rico sabor y aroma. En lo absoulto abusan de la leche sino que realmente hacen resaltar el café. Los molletes estuvieron muy cumplidores y me gustó la presentación tipo-botana con el mollete dividido en 8 “molletitos” y su salsa mexicana al centro.

Molletes, Café La Selva
Molletes

No puedo decir que el Café la Selva sea una joya de la gastronomía pero creo que entienden la importancia que el café juega en su ecuación y lo aprovechan al máximo. No cabe duda que lo más rico sigue siendo el café y la verdad, eso justifica todo lo demás. No le restamos en lo absoluto la importancia al mollete, o la fruta o el jugo, sin embargo, el gran plus se lo lleva el café, sin lugar a dudas uno de los mejores en Guadalajara.

Cierro este anexo, comentando que me dió mucho gusto encontrarme a @Mariana89Vv en La Selva, venía de desayunar en el Chai Café luego de leer el post de la semana pasada. No sólo eso sino que mientras estaba tomando mi jugo noté en Twitter que @jgaytan hacía “check-in” en Chai también ! Gracias por confiar en las recomendaciones y espero que les hayan gustado ! Por lo pronto, seguiremos “sacrificándonos”, comiendo, tomando y contandoles!

Con el fin de hacer mi vida más “fácil” les quería preguntar… Para ustedes, ¿cuál es el mejor lugar para comer / cenar en Guadalajara ? se aceptan sugerencias desde puestos a restaurantes de mega-lujo !

saludos y provecho !

Pipiolo

Bruno Traven #4992
casi Patria
3629-7588

Café La Selva


López Cotilla #2008
3630-9623
Guadalajara, JAL, Mexico

15 comentarios en “Regreso a Pipiolo y al Café La Selva

  1. Pingback: Café La Selva « Comida y Bebidas…

  2. Pingback: PIPIOLO, Carnes Asadas « Comida y Bebidas…

  3. patoid

    Ufff, La Selva, amo La Selva! Por cierto, viste la exposición de fotografía? Es de un compa llamado Gerardo Montes de Oca, excelente fotógrafo y miembro de Ciudad para Todos.

  4. Para cenar, en Guadalajara no hay como El Talento. Ubicado sobre Av. La Paz, a una cuadra de Av. Américas siguiendo el sentido de circulación. Comida Thai-Fusión de primerísimo nivel, y basta… muy basta. Los precios bien lo valen. Saludos!

  5. tapatia

    Creci comiendo burritos y carne asada en Pipiolo, era mi restaurante favorito de nina y ahora que lei tu blog me senti transportada a esos baquitos de madera con el maravilloso olor a carne asada. Casi lloro. Ahora vivo en Texas y tiene 3 anos que no como pipiolo. Y despues de comer en muchos restaurantes de este lado, no dejo de extranar a simpleza de la carne asada con mis frijolitos de la olla, mi burrito, y mi familia comiendo en pipiolo.

    1. Hola Amiga Tapatía !
      Me dió muchisimo gusto leer tu nota ! Uno de los principales motivos que me llevaron a empezar este blog, es precisamente el capturar esas sensaciones. Hacer si tu quieres un pequeño homenaje a estos lugares que , basándose en su simplicidad, nos evocan tantas emociones!

      Tu nota sola, ya justifica todo esto ! saludos y espero pronto tengas la oportunidad de regresar a probar una orden de Pipiolo ! saludos !

  6. ana

    pfrulas:
    tu has echo una actualizacion de hace iia tiempo, iio te invito a que pases de nuevo a la selva café, te recomiendo lo agas x la tarde,iia que personalmente me gusta mas la comida que el desayuno, despues de eso porfabor vuelve a hacer una actualización.
    gracias por tu atencion

    1. Hola Ana,
      antes que nada, gracias por tu nota ! Acabo de ir hoy en la mañana a La Selva a comprar un poco de café ! me parece interesante tu recomendación… y con todo gusto podemos hacer una actualización !

      Ahora la pregunta clave ! Qué me recomiendas ?

      saludos !

      1. ana

        hola nuevamente pfrulas;
        respecto a tu pregunta ps si, mis papas son los dueños de el lugar y ps mas que nada quiero agradecerte por averle tomado importancia a mi comentario y pues iio te recomendaria que por las tardes pidieras una hamburguesa selva….a mi gusto es la mejor hambuerguesa claro que yo como mujer no me la puedo terminar….pero yo se que tu si podras…es muii rica iia que todos los sabores se definen y tu paladar no pierde un solo detalle de los sabores.gracias x tu comentario…..saludos¡¡!!

      2. Ana,

        De nuevo muchas gracias por tu nota… sin lugar a dudas me daré una vuelta para probar la Hamburguesa Selva y prometo escribir al respecto. Saludos y espero encontrarte un día en el Café !

  7. ana

    pfrulas;
    iio tambien esperaria encontrarte alguna vez en la selva aunque ni idea de quien eres vdd, por cierto si tienes face ahi tenemos pagina por si gustas meterte al grupo ahi tan solo iia sabes es poner en la opcion me gusta y ya…jejeje…=D y ps si espero que con las mejoras que se le estan aciendo al lugar sea mas de su agrado=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s