Caligari – Tour GDL 2015

 

Hace ya 4 años del Tour por Santa Tere, mismo que cerró en un pequeño café llamado Caligari. En aquel entonces, no me impresionó, a pesar de haber servido un rico café. Pero en este último tour por GDL y por sugerencia del buen Jorge Urzua de  TourGourmet me dí una vuelta a probar sus poco conocidos chilaquiles.

Caligari es un pequeño y poco pretencioso local en Santa Tere. Su ambiente es casual y relajado mientras que su particular decoración es encabezada por una bicicleta en su fachada. Nada en Caligari, es común, ni siquiera su nombre, pero su menú se ve tentador. Al ordenar, me fui a la segura y por lo recomendado, un buen jugo, café latte y sus tan platicados chilaquiles.

Su jugo de lima, recién exprimido como debe de ser, el café llegó perfectametne servido y los chilaquiles, acompañados de unos frescos cubos de sandía. Tengo que acceptar que la primera impresión fue muy grata.

Uno días antes, había probado los chilaquiles del mercado de Ciudad  Granja así que no iba a ser fácil satisfacer el gusto. El desayuno de Caligari fue diferente. Brillando por su excelente ejecución. Los totopos crujientes y bañados de una balanceada salsa. Su huevo estrellado estaba perfecto, en su punto. Incluso se ve en la foto, su yema brillante y su clara bien cocida sin perder su ternura … me sorprendió la manera en la que se cubrían todos los chilaquiles con una tierna clara! Unos pocos frijoles refritos con queso y pan listo para acompañar este manjar.

Este desayuno, fue sin lugar a dudas uno de mis favoritos del Tour GDL 2015. Accepto que no tenía altas expectativas respecto a Caligari, pero si de chilaquiles se trata, creo que es un nuevo favorito. Durante mucho tiempo fui fan del Caf-eco y desde su cierre había buscado un substituto para sus famoso chilaquiles. A pesar que en Caligari, las opciones no son como las del Caf-eco, su calidad es digna de un posible nuevo clásico.

En resumen, Caligari dió una muy agradable sorpresa ! Pasó de ser un lugar con buen café, a ser una válida opción para desayunar chilaquiles. Chilaquiles que cada vez son más elusivos en Guadalajara ! Me urge regresar para validar esta gran primera impresión, pero si pueden darse una vuelta, agradeceré su retroalimentación.

saludos y provecho !

Caligari Café
Juan Manuel
Santa Teresita
44600 Guadalajara, Jal.
Mexico


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s