Desayuno en el Mercado de Ciudad Granja – Tour 2015

El Tour GDL 2015 sigue y una de las paradas obligadas era el mercado de Ciudad Granja.

Santa Tere ' Lengua Salsa verdeEl mercado en Cd. Granja no es nada del otro mundo. Un par de puestos con frescas frutas y verduras, una carnicería, un café en la parte exterior y creo que hay una marisquería, pero en general es pequeño. Este pequeño mercado, esconde en su centro un local de comidas y desayunos… simplemente delicioso !

Sin hablar del Mercado de Abastos, o San Juan de Dios, para mí, este es uno de los mejores lugares para desayunar, mejor incluso que el popular Mercado en Las Fuentes. Su atención es amable e incluye el típico “Chula” “Guero” y “Precioso” por parte de las chicas y señoras que despachan.

Mi desayuno típico de Mercado incluyó un burrito, hecho en el momento con una tortilla recién hecha, un delicioso jugo mixto recién exprimido y el plato principal …. una orden de lengua en salsa verde con chilaquiles y frijoles refritos. lengua en salsa verde santa tere mercadoEsta deliciosa orden, estaba acompañado de un gran vaso de jugo y una pequeña canasta de tortillas recién hechas ! Deliciosas !

Creo que hablar de la comida es contar la mitad de la historia. Este lugar es mágico por su localidad, por la atención de las señoras, por el comal y los pajaros comiendo al pie de las mesas. No se cuándo fue la últma vez que me sentí tan bienvenido. Las mesas rodean la cocina y es normal que haya pocos lugares, sin embargo siempre encuentras un rincón. Ya sea entre la sombra de los árboles, junto a la cocina o por algun pasillo. La gente no dejó de llegar y en su mayoría eran saludados por su nombre por las señoras que alegremente atienden.

El sazón en los mercados es famoso y el Mercado de Ciudad Granja no es la excepción. Es posible que los chilaquiles no sean crujientes o que la ensalada no vaya tan bien con los frijoles, pero la verdad … no importa! Puedes no comer la ensalada, o cambiar los chilaquiles por algun otro acompañamiento. El punto es que el sazón de los platillos cumple y la experiencia de comerla en la terraza es deliciosa. Si hablamos de la lengua en salsa verde, ni siquiera se donde puedo pedir este clásico desayuno. El jugo recien exprimido, o el chocomilk con canela son parte de los detalles que me hacen recomendar este puesto en el mercado.

Amo los desayunos y un desayuno en mercado no podía faltar en el tour. Ahora bien, fuera de los mercados, alguien conoce y recomienda algún otro lugar que ofresca lengua en salsa verde, frijoles refritos y tortillas recién hechas ? Porque me encantaría probarlos !

saludos y provecho,

Las Tías
Mercado Ciudad Granja
Calzada Las Palmas y Calzada Norte

Un comentario en “Desayuno en el Mercado de Ciudad Granja – Tour 2015

  1. Pingback: Caligari – Tour GDL 2015 | Jitomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s