Tacos de Barbacoa, el Ranchero – Tour 2015

tacos volteadosRecordando una de las visitas del Tour GDL 2015, les cuento de mi paso por los tacos de barbacoa El Ranchero. Unos ricos tacos de barbacoa, que han ido creciendo por toda la ciudad y que, han logrado mantener un sazón y calidad excelente. Me parecen siempre una opción segura para cuando no buscas descubrir el hilo negro.

De paso por el Tec de Monterrey en Guadalajara, llegué a echar unos tacos con el buen @coachdamo. La especialidad del Ranchero son sus exquisitos tacos volteados. Un taco en tortilla suave de barbacoa que sirven y literalmente voltean, dejando la carne sobre la plancha. Al exponer la barbacoa directamente a la plancha, ésta se dora, levemente modificando su sabor y dejando una textura exquisita y diferente. Desconozco si es un invento del Ranchero pero son una variedad de barbacoa de mis favoritas (por encima incluso de los dorados). Un detalle que me encanta del Ranchero es su consomé. Agregarle una cucharada de cebolla al consomé caliente y dejarla cocer con un poco de limón, ofrece un rico complemento a los tacos. Además de que ayuda a controlar el hambre y preparar los sentidos para la comida que está por llegar.

tacos de barbacoa, el ranchero, consome, jugo de naranjaAntes de continuar, les platico a los lectores foráneos, que la barbacoa estilo Jalisco, es MUY diferente a la barabcoa común, o la barbacoa tipo Estado de México. Un ejemplo de la barbacoa Estilo Estado de Mexico es la que encontramos por ejemplo en Gamero. Sin embargo, la barbacoa estilo Guadalajara o Jalisco se trata de carne de res cocida y particularmente adobada. Los tacos pueden ser blancos, o sea con tortillas calientitas al comal o dorados, que es cuando se deja dorar la tortilla con algo de aceite y remojada en el caldo (y deliciosa grasa) de la carne.

Respecto al puesto frente al TEC del Ranchero, les cuento que es agradable, los tacos son preparados en un carrito y a pesar de ser una sucursal, se sienten originales como en cada localidad del Ranchero.

Los tacos son en general muy cumplidores, como les comenté la carne esta rica y su preparación es artesanal. Sus cebollas preparadas son también muy ricas. Perfectamente caramelizadas, y se acompañan de las salsas principalmente picantes muy bien. El cilantro fresco también es clave para agregar diferentes capas de sabores y frecuras al resultado final. Por último, mi postura respecto al Limón está más que documentada en este blog, pero en este caso, una o dos gotas, creo que son justificadas por el origen de la barbacoa como cocido. Como nota extra, les cuento que SIEMPRE me quemo con los tacos dorados… la temperatura en el tacos de barbacoa dorada es altísima así que les recomiendo abrirlos, y dejarlos enfriar. Han sido avisados.

Los tacos de barbacoa del Ranchero, son una buena opción para un desayuno caminero. Ricos tacos de gran calidad, ubicados en varios puntos de la ciudad son receta para el éxito, casi podría comparalos con el modelo de las Tortas Toño. La competencia por la preferencia de la población estudiantil es dura, sólo el tiempo podrá decir si la receta del Ranchero, es suficientemente efectiva para perdurar muchos años frente al TEC.

Los tacos de barbacoa son populares, cuáles son sus favoritos ?

saludos y provecho !

El Ranchero
http://elranchero.mx/

2 comentarios en “Tacos de Barbacoa, el Ranchero – Tour 2015

  1. Pingback: Barbacoa Gamero – Tour GDL 2015 | Jitomate

  2. Pingback: ¿Tacos de Barbacoa? = “El Ranchero” – TresBes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s