Barbacoa y Consomé Gamero

Barbacoa y Consomé
Barbacoa y Consomé

La gente me pregunta que tan difícil es mantener este blog. Obviamente escribir me toma algo de tiempo, pero lo he llegado a disfrutar. Lo que más me ha costado trabajo, es no pasar mis desayunos, comidas y cenas en lugares como la Barbacoa Gamero.

Tortillas recien hechas, suave barbacoa de borrego, salsas, moronga y consomé…. lo más difícil de tener este blog, es resistir la tentación de desayunar así todos los días !

No conozco muchos lugares que ofrezcan este platillo, por lo menos no preparada de manera tradicional, pero este lugar, descubierto por mis padres hace ya algunos años, es uno de mis favoritos.

El consomé ofrece una excelente manera de abrir boca, acompañado de un jugo de naranja recién exprimido…. un rico preludio para los platos principales. La barbacoa.

Barbacoa
Barbacoa

La barbacoa de borrego estilo Hidalgo o de Hoyo, es compleja en su preparación, no voy a entrar en detalles pero básicamente se entierra sazonada, adobada y envuelta en hojas de Maguey. Se mantiene “enterrada” durante horas y envuelta de brasas y piedras calientes. Obvio no el tipo de platillo que uno prepara el domingo para la familia.

Moronga

Si hay dudas… mi recomendación sería pedir un consomé de entrada, chico, jugo de naranja (excepto que sean de las personas que desayunan con una Coca Cola)  y digamos un 1/2 Kilo de carne. Finalmente un detallazo que tiene este lugar es la moronga !  uno de mis favoritos, y si se sienten aventureros no duden en probarla !

Las tortillas recien hechas, la moronga y la carne extremadamente suave,  hacen de Gamero un lugar ideal para un desayuno pesado de fin de semana. De hecho el lugar solamente abre los fines de semana. Imagino por que una desayuno así mataría la productividad de tu martes o miércoles !!

Un par de notas a resaltar es que no encontrarán cilantro… los tacos, la carne y el consomé se comen con cebolla y algo de limón si lo desean, pero no cilantro  ! Por otro lado las salsas son exquisitas… pruébenlas antes para poder decidir si son demasiado enchilosas !  Un rico taco de carne con la cantidad adecuada de salsa es lo que se debe de buscar pues se tiene un rico balance entre las texturas y sabores.

La Barbacoa y Consomé Gamero es una excelente opción para desayunar algo diferente, pesado y delicioso un fin de semana. La próxima vez que estén desvelados y quieran variar de las clásicas tortas ahogadas o menudo … La Barbacoa es una excelente elección.

Alguien conoce otra barbacoa decente en la ciudad ? vienen a la mente los tacos “Taquito” de los que hablaremos más adelante !

saludos y provecho !

Barbacoa Y Consomé Gamero

Rafael Sanzio 425
Zapopan, Jalisco

7 comentarios en “Barbacoa y Consomé Gamero

  1. Mario

    De lujo…. apenas te asomas al negocio y te ofrecen un taquito (te atrapan dsd un inicio). Ya en mi lugar rapido toman mi orden, pido un consome, rapido me lo entregan, caliente como dvd, le pongo cebollita (sin restricciones xD) limon y chilito..de lujo (estaba lloviendo, asi que mejor inicio no podia ser). Llega mi orden de barbacoa con tortillas moraditas, diferente y rico. La verdad sabroso. Un jugote de naranja de dimensiones generosas, fresco.

    Aunque este tipo de comida no es una explosion de sabores, se agradece lo bn cocinado (horneado?) de la carne, y el consome si tenia cuerpo con sus garbancillos.

    En cuanto a guarniciones no hacia falta nada. Bien.

    Sin duda la mejor opcion pa un sabado en la manana.

    Precio? Nada por esa zona va ha ser barato. Al final cuando pedi la cuenta si dije !Ay weyyy!….pero al autoanalizarme quede muy satisfecho…no creo comer al rato….hasta la cena.

  2. Pingback: Tacos de Barbacoa, el Ranchero – Tour 2015 | Jitomate

  3. Pingback: Barbacoa Gamero – Tour GDL 2015 | Jitomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s