Cibum Capere – Pasta en Las Aguilas

El otro día, @bongosai llegó emocionada … había descubierto un buen lugar para comer pasta y caracoles en Las Aguilas, el Cibum Capere.

Cibum Capere

Cibum Capere

Los restaurantes italianos no son raros en Guadalajara, sin embargo, Las Aguilas no es un barrio que se haya distinguido por sus opciones gourmets. Un lugar rico, cerca y a buen precio de comida italiana en una zona que se distingue por sus comidas económicas, sonaba demasiado bueno para rechazar así que, sin más, nos dirigimos a probarlo un día entre semana.

El Cibum Capere, es un pequeño lugar, que está sobre la calle de Sierra Mazamitla. El lugar no se ve como gran cosa, tiene una terraza elevada muy padre que se antoja para comer viendo la gente circular. Llegamos y nos sentamos.

Hasta ese momento, mis expectativas eran moderadas. El concepto era intersante, un restaurante Italiano & Francés donde pudiera pedir platillos tan ricos como unos escargots y ¿por qué no? una rica pasta, algún capellini o farfallini fresco para el calor de la tarde. Todo iba bien, hasta que apareció el mesero, trataré de reproducir la conversación :

Mesero:  Hola, qué se les ofrece ?
Yo: se ve todo rico, qué me recomiendas ?
Mesero: En realidad todo está muy rico…
Yo: Ok, lo creo. Cuál sería la especialidad ?
Mesero: En realidad no hay especialidad, todo nos queda delicioso.

(aquí me comencé a molestar)

Yo: OOK, pero si le preguntara al chef por el platillo que me jor le queda, qué me diría ?
Mesero: Todo, al chef le queda todo delicioso.
Yo: Bueno, cuál es el platillo que más gente pide ? O cuál es el más fresco ?
Mesero: Aquí todo se pide muchísimo, y todo es fresco, del día.

(no exagero.. esto se repitió durante otros momentos, hasta que ví que el joven NO ME IBA A RECOMENDAR NADA. Así que se volvió un asunto personal.)

Pedimos pues de entrada unos escargots, @Bongosai pidió una pasta tipo primavera y yo pedí un platillo MUY difícil de ejectura, un filete de atún sellado.  Si, puede sonar fácil, pero para que este platillo quede bien, se tiene que tener un filete fresco, y saber prepararlo, cosa que es medio compleja.

Se nos advirtió que todos los platillos se hacen al momento por lo que iban a tardarse en salir.

Llegaron los caracoles en una concha de cerámica . Esto es en general acceptado pero a mí en lo personal me gusta el caracol real. Los caracoles estaban muy ricos, sin embargo tuvimos que pedir en más de una ocasión pan para acompañarlos. Pasó efectivamente un tiempo y llegaron los platos.

El resumen es sencillo, la pasta (que era lo que yo hubiera pedido de no haber sido provocado por el mesero) estaba rica. Pasta bien preparada al dente y sus compañamientos frescos efectivamente.

Pasta

Pasta

 Su presentación fue sencilla y elegante como se ve en la foto y más importante todavía, el sabor estaba rico… me arriesgaría a decir que le hizo falta algo de sal (que puede ser complementado con queso Parmesano) pero en general justo lo que hubiera esperado, bastante recomendable.

El atún fue otra historia:

Atún en Salsa de Zarzamoras

Atún en Salsa de Zarzamoras

Estaba rico, la salsa de zarzamoras que se ve, estaba sabrosa. El atún, sin embargo no estaba particularmente fresco y al no ser fresco pierde mucho el sabor.  La preparación fue cuidadosa pero no lo recomendaría el platillo, sobretodo con opciones como la pasta. La cama de espárragos estuvo rica y la combinación del dulce de las frutas y la sal y pimienta del atún estuvo interesante.

El lugar es muy recomendable, definitivamente voy a regresar, pero esta nota la quiero centrar en la actitud del mesero. Es muy sencillo:

- Si alguien te pide una recomendación, recomienden algo -

Es muy poco creíble que en un restaurante TODO sea igual de rico, TODO sea igual de fresco y TODO sea igual de popular y que ni siquiera el Chef tenga un platillo favorito.

El Cibum Capere es una rica y efectiva opción en Las Aguilas para comer (tendré que probar sus desayunos). No es particularmente rápido en su servicio y creo que les falta mucho en lo que al servicio al cliente se refiere. Por otro lado,  SI tengo que darles el crédito de estar al pendiente, incluso después de haberme comido mi atún, el mesero se acercó a preguntarme cómo me había parecido. Buen detalle.

Siempre he dicho que la comida es la mitad de la experiencia, el lugar y la manera en la que te tratan, es lo que complementa un restaurante. Cibum Cibara, estaremos en contacto y ojala la próxima vez me toque un platillo más rico !

saludos y provecho !

Sierra de Mazamitla núm. 5309

Col. Las Águilas
Jalisco

 

***NUMERO DE TELÉFONO ACTUALIZADO***

Teléfono: (33) 31332663

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

23 comentarios to “Cibum Capere – Pasta en Las Aguilas”

  1. Nico Says:

    Hey!! :) Gracias por la recomendación, hace rato que no leía una de tus notas, Saludos.

    PD. Alguna recomendación para comer BUENA Pizza en el sur de la ciudad?

    • pfrulas Says:

      Hola Nico !

      gracias como siempre por la nota ! sobre la recomendación, tengo una buena… el proximo post lo haré sobre Pizza Leggera ! las has probado !

      stay tunned !

  2. Prix Says:

    Gracias por la recomendacion :)

  3. monichor Says:

    Completamente de acuerdo en que la comida es la mitad de la experiencia. Lamentablemente el día que yo fui a esa lugar, fue a cenar, tampoco hubo recomendaciones y la comida tardó literalmente en ser servida, el platillo estaba bien, pero no lo suficiente como para dos horas de espera. Cabe mencionar que a los comensales que ordenaron ensalada les sirvieron como una hora antes que a todos los demás, lo cual no fue de mi agrado.

  4. fernanda Says:

    Hola la comida de cibum capere es muy rica solo recomendaria que lavaran los cubiertos con jabon, ya que se dice que solo los pasan por el agua y eso no es higienico..

  5. gabi de alba Says:

    Hoy pasamos un rato muuuy desagradable yo y mis acompañantes en el Cibum Capere, teniamos una reservacion previa la cual pusieron en lista de espera, despues de 1hr de estar ahi, y en vista de que no se respetaban conforme iban llegando las demas personas, me vi en la necesidad de hablar con la host, para ver que pasaba con mi reservacion, y muy indignada por que pasaban a personas que llegaban despues me acerque a ella buscando una solucion. al parecer la tipa (no merece otro apelativo) se indigno por mi tono de voz, se atrevio a insinuar que le iba gritado cuando no fue asi, cuando ni siquiera me habia dirigido a ella. La impertinente nos corrio del establecimiento, tratandonos super mal.
    No es un sitio recomendable, mas que nada por su personal, deberia de considerar poner a las personas capacitadas y preparadas para atender al cliente por que a final de cuentas el gracias a los clientes el retaurant tiene exito. Si no tienen la capacidad para atender a tanta gente no hagan reservaciones, ni siquiera en lista de espera. Recuerden si sus clientes no son nada.

    • pfrulas Says:

      Hola Gaby,
      me da mucha pena que hayas pasado un mal rato en el Cibum Capere. Los restaurantes tienen que entender que el servicio y la experiencia que se llevan sus clientes es parte de su producto. Uno paga por eso, no te están regalando nada ! Siempre he dicho que un cliente puede entender que se hayan retrasado las reservaciones, que no haya un plato, o hasta una mosca en la sopa… en mi opinión, todo eso se puede rescatar con un servicio a cliente adecuado.

      Muy por el contrario, un excelente platillo, servido en un lugar donde te hacen pasar un rato desagradable, pierde todo su mérito y no te invita a regresar. Me gustaría que el Cibum Capere reflexionara que pasaría si terminan corriendo a todos sus clientes del establecimiento.

      En fin, me da gusto que hayas encontrado este espacio para platicar tu experiencia, esperemos sirva de retroalimentación al restaurante y les ayude a mejorar. De lo contrario, seguirán perdiendo clientes.

      saludos !

  6. aleph Says:

    hola que tal.
    me interesa ir el dia de ahora con ustedes pero no se si sea con reservacion, ya que al quererlos contactar no contestan

    • pfrulas Says:

      Uy Aleph,

      una disculpa por ver tu mensaje hasta ahora pero he estado un poco ocupado. Por otro lado, en realidad no estoy relacionado con Cibum Capere ni mucho menos asi que no te hubiera podido ayudar de todas maneras ! cómo te fue en el Cibum ? saludos y gracias por dejar tu nota !

  7. lupita santana Says:

    Hola chicos me podrian mandar sus horarios. Hoy domino abren?

  8. Cristian Georgina Paz Garibay Says:

    alguien sabe el telefono ya q el q aparece en su pagina esta mal ya llame y me dicen q siempre llaman ahi pero q esta mal… porfavor me urrrge!

  9. Jenny Says:

    Estoy de acuerdo con casi todo. No merece una segunda oportunidad. Es increible que hasta esta nota, la reseña mas educada (qu hasta ahora) denote una actitud negativa de lo meseros. PESIMO servicio, y como muy acertadamente resaltas: “la comida es la mitad de la experiencia, el lugar y la manera en la que te tratan, es lo que complementa un restaurante” y no es el unio lugar con ricas pastas GRACIAS A DIOS aqui en Guadalajara….. =)

    • pfrulas Says:

      Hola Jenny,

      gracias por tu nota, hace rato no voy a Cibum Capere y me decepciona mucho qeu no hayan mejorado ese pequeño GRAN PROBLEMA ! ni hablar ! saludos

  10. Hector Sicard Says:

    Yo fui el día de ayer. Con una cita. Reservación hecha para 2 en la terraza que da a sierra de mazamitla. Llegue pasados 10 min de la hora reservada y note que tenían mi mesa ya preparada con un letrero de reservación. Pedimos escargots de entrada, un par de copas de vino tinto. Llegaron unas ensaladas pequeñas para abrir el apetito, luego los caracoles. Después, como pedimos al mismo tiempo los platillos principales (que por cierto, para mi cita si le recomendaron 2 platillos de la sección de carnes y el que pidió al final estaba delicioso, tuve la oportunidad de probar un bocado), llego mi pollo con salsa pomodoro y queso acompañado con un fetucini Alfredo francamente delicioso. Todo muy rico. Ya van varias veces que voy y siempre igual, en mi opinión buena atención, hubo un saxofonista de fondo y muy buenos recuerdos en mi paladar.

  11. Flower Says:

    Hola, soy cliente muy frecuente de Cibum Capere, lamentablemente me mantiene solo la buena comida y la cercanía a mi lugar de trabajo, pero el servicio es pésimo, el peor que he recibido, hay un mesero en particular que me ha atendido varias veces, un chico gordito alto, que parece que me quiere correr cuando llego, como si le molestara que hubiera clientes y que de alguna forma insinúa que nos hace un favor al atendernos…
    Este lugar me parece maravilloso y su comida también, sin embargo la mala actitud y el poco enfoque en el servicio al cliente… pfff lo vuelven pésimo… ¿Alguien le ha dicho algo de esto al dueñ@? ¿Tiene correo, teléfono o como contactarl@?

    Saludos

  12. La Fonda del Queso | Comida y Bebidas... Says:

    […] Olio, Mare palabras fuertes para una fonda relativamente pequeña (la comparación con el Cibum Capere vino a mi mente). Hacía calor, así que como bebida, pido un apetecible clerico … dos […]

  13. fabio Says:

    Hola buen dia. algun lugar que me recomiendes para comer o cenar en pareja. para celebrar nuestro aniversario.
    muchas gracias

    • pfrulas Says:

      Hola Fabio !

      pues en realidad depende mucho de lo que buscas y esperas. lugares romanticos , baratos, caros, diferentes, sabrosos, tradicionales ?

      algunas recomendaciones serian la noche azul, para fondue, la fonda de la noche, y algo mas intimo como Entre2 o Chez Nene.

      que tienes en mente ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 794 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: