La Fonda del Queso

fonda del queso
La Fonda del Queso

Siempre he dicho que los mejores platillos se encuentran en los lugares menos esperados. Encontré La Fonda del Queso por una combinación de suerte, espíritu aventurero e investigación. La opinión popular dividida; por un lado los fans y por otro los detractores. Ambos con argumentos convincentes respecto al Costo, Locación, Calidad, Sazón y Servicio. Tuve que ir a verlo, sentirlo y probarlo por mi mismo. Esto fue lo que viví.

Si no fuese por el Auditorio Telmex, poco frecuentaríamos la colonia Villas Belenes. No hay mucho que ver, o visitar… sin embargo, en una esquina encontramos una pequeña fonda. Sillas y mesas comparten la banqueta, el local encerrado y caliente por el horno, no nos resulta particularmente atractivo.

pasta en la fonda del queso
la terraza de la fonda del queso

Sin embargo, una serie de detalles en el lugar, llaman la atención. El mantel de la mesa resulta agradable, la sombra de los árboles, fresca para un día caluroso, unas hamacas (?) y un delicioso aroma a pan se alcanza a percibir.

Era un viernes y buscaba un lugar para comer por la zona. No tenía prisa así que las condiciones eran perfectas para explorar. A pesar de que el lugar estaba prácticamente lleno, no tuve que esperar por una mesa. Me senté y una agradable mesera me llevó el menú.

El menú ofrece comida italiana, pizzas, pastas, y una muy tentadora lasagna. Los platillos se ven ricos , se podría decir que casi pretenciosos. Gamberi, Olio, Mare palabras fuertes para una fonda relativamente pequeña (la comparación con el Cibum Capere vino a mi mente). Hacía calor, así que como bebida, pido un apetecible clericó … dos palabras: fresco y delicioso, servido en un vaso de plastico desechable (?).

fonda del queso,
La Fonda del Queso

La fruta variada y finamente picada, balance perfecto entre la limonada y el vino, vaya incluso la temperatura me encantó. Estaba entonces disfrutando eso, cuando llegó el pan. Caliente y delicioso tanto en su aroma como en su tacto ! La Fonda estaba definitivamente en buen camino. Ahora obviamente solamente faltaba el platillo principal. Era todo o nada !

Un trago y un poco de pan con mantequilla… esperando. Un poco más de pan, otro trago de clerico y esperando. Mientras esperaba, me puse a leer comentarios, los detractores, tenían razón… el lugar se toma su tiempo, y lo único que esto genera, son expectativas. Esperé …

fonda del queso
Fonda del Queso

La pasta llegó para sorprenderme. Su presentación y su aroma eran deliciosos. El queso parmesano, rayado y  parcialmente fundido sobre la pasta, no era del comercial Kraft como en casi todos los restaurantes. El aceite daba un perfecto toque picante al chile con acentos perfectamente europeos! La pasta en su punto, firme y bien hecha. Muy bien servido el plato.  No tengo el placer de conocer al chef, pero quedé convencido de sus capacidades. El lugar entiende las pastas, entinde la comida europea, italiana por lo menos. El lugar me dejó MUY sorprendido.

El tiempo de espera efectivamente, fue largo. Más largo que en la mayoría de los lugares de pasta. Sin embargo este lugar, ofrece también platillos que valen cada minuto invertido. La Fonda del Queso, podría estar en el corazón de Providencia, y estaría llena. Sus platillos podrían costar el doble, y los clientes los pagarían sin chistar. Sin embargo, el lugar es perfecto, tal como está, difícil de visitar, casi oculto en el norte de la ciudad.

El lugar no es particularmente bonito, pero no deja de ser cómodo y acogedor. No es amplio, lo que definitivamente se puede traducir en esperas. El servicio fue muy agradable pero eso no aceleró la llegada de la pasta. En resumen, entiendo perfectamente ambas caras de la moneda. Tengo que considerarme un fan. No sería un lugar al cual llegaria por una comida rápida, pero si para una velada diferente con la seguridad de ir a obtener un gran platillo. Es un lugar que visitas buscando una gran comida o cena. Retirado de mis rumbos, si viven en el norte es una opción excelente.

Espero regresar pronto. Como alguna vez mencioné, encontrar estas joyas no pasa seguido, pero cuando pasa, hace que todo valga la pena ! Alguna recomendación ?

Fonda del Queso
Av Venustiano Carranza Villas Belenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s