Tacos de Pescado

Tacos de Pescado del TEC

Taco de Pescado del TEC

La idea de un taco de pescado nunca me convenció. Llamémosle una noción pre-concebida, el que los mariscos se acompañen principalmente con tostadas o galletitas saladas y que las tortillas (a pesar de ser mi debilidad) no tengan un lugar en una comida de mariscos. Como lo he dicho en repetidas ocasiones, me considero un purista, para mí, las cosas como son.

Esto nunca evitó que me comiera un rico pescado zarandeado con unas ricas tortillas, pero esto es muy diferente a un puesto de TACOS DE PESCADO ! Concepto que creo haber escuchado por primera vez durante mis años en la Universidad. En aquellos tiempos, los tacos de pescado famosos eran los ubicados frente a la UNIVA… es fecha que no he ido. Pasaron los años y en un par de ocasiones, la gente del trabajo ha mencionado con insistencia los famosos “tacos de pescado del TEC”. Mi curiosidad nunca fue lo suficientemente grande como para hacer una escursión al otro lado de la ciudad a probar un taco, cuya misma existencia cuestiono, por lo que nunca fuí.

Así pues, mi vida estuvo en paz hasta el 2010, año en el cual, como algunos de ustedes sabrán, prometí de Cuaresma no comer carnes rojas (el motivo de mi promes de Cuaresma no esta a discusión por cierto). Pues bien, ante la triste vida de un semi-vegetariano temporal, bajo la escusa de tener material que escribir en el blog y aprovechando que cerca de mi trabajo abrieron un local de tacos de pescado, rompí con los fantasmas de mi purismo y probé los infames tacos de carne blanca.

Tacos de Pescado, Atún y Marlin

Tacos de Pescado, Atún y Marlin

Probé por primera vez los tacos de pescado en un local MUY poco glamoroso en el estacionamiento de una gasolinera entre Periférico Sur y Camino al ITESO. Para un paladar tan poco familiarizado con los tacos de pescado, les puedo decir que fue una muy buena experiencia. No tengo idea de que especie de pescado sea el triste proveedor de la carne empanizada y adornada con salsas… pero entre dos tortillas y con la combinación de salsas, sabe riquísimo. Me he dado cuenta que las salsa (en especial la de chipotle) y acompañamientos (una especie de ensalada de col)  son la clave de los tacos de pescado y en ambos puestos que he visitado han sido muy ricas ! Como nota, dentro de toda mi ignorancia, pedí también un taco de marlin y una empanada de atún. Mala idea, si el puesto anuncia tacos de pescado, pide tacos de pescado y no te pongas creativo, es como pedir unos tacos de arrachera en un restaurante italiano, seguro tienen, pero no van a ser de lo mejor.

Por azares del destino, semanas después estaba yo en el TEC y un amigo me invitó a los tacos de pescado. Mi primera reacción fue de nefastes, por costumbre más que otra cosa, y sobretodo porque alrededor del TEC hay verdaderas joyas gastronómicas como las Carnitas la Esperanza.  Total que, no tanto por el antojo, sino por la experiencia, accedí. Estos tacos no tienen anuncio externo. Si no fuera por la cantidad de carros estacionados alrededor del local, uno no se daría cuenta que existen pues están además, rodeados de frondosos árboles. Entré y pedí 1 tacos de pescado ($11), 2 taco de camarón($12 c/u) y una tostada especial de callo de hacha ($20)!

Esta visita a los tacos del TEC cerró mi afición a los tacos de pescado. Riquísimos, el pescado (también de identidad misteriosa y desconocida) muy sabroso, las salsas y acompañamientos deliciosos … y el cierre con la tostada ultra-cargada de exquisito callo de hacha fue un placer (no fue aventura, me la recomendaron)! Definitivamente, de los diferentes tacos disponibles, me quedo con el pescado en primer lugar seguido por el camarón. La tostada de Callo de Hacha queda en 3er lugar pero tiene mención honorífica pues de una salen dos ! MUY bien servida como se aprecia en el video.

No recuerdo si ya les he mencionado mi política en comida: “si alguien más lo come, debe de estar rico” Los tacos de pescado no fueron la excepción. Su popularidad está muy bien fundada. No se si alguno de mis respetables y conocedores lectores no haya probado los tacos de pescado todavía, pero espero que mi pequeña disertación los inspire a probarlos ! Les recomiendo definitivamente los tacos del TEC ( que como nota curiosa se llaman “Goldfish” aunque ni la mesera me lo supo decir y tuve que averiguar con el encargado) . Ahora bien, @marce_mo recomendó unos sobre Av. La Paz que tendré que visitar y sobretodo no puedo esperar ar ir a los de la UNIVA, que he estado evitando durante los últimos 10 años !

Pues bien, como estoy apenas descubriendo esta nueva cocina, les pido tips y sugerencias. A qué lugares ir ? Qué pedir ? Espero encontrar nuevos estilos y tipos de comidas, por lo menos ahora tengo escusa para probarlos.

saludos y provecho !

Tacos Goldfish
Av. Central
esquina con Jose Casal

About these ads

Etiquetas: , , , , ,

25 comentarios to “Tacos de Pescado”

  1. Raul Villanueva Says:

    Tocayo, definitivamente te recomiendo los tacos de Av. La Paz, que cabe mencionar que son de origen paceño hasta donde me dijeron. Algo que me gusta del lugar es que siempre tienen muy limpio el area de salsas, y son muy serviciales. Me gusta tambien que los botes de aluminio se utilizan para donacion a una casa de niños o algo asi. No tienen estacionamiento propio, aunque hay un estacionamiento a 20 pasos, que parece que vive de los los mismos clientes de los tacos…

    • pfrulas Says:

      Tocayo, no se diga más, voy a darme una vuelta en la primera oportunidad ! Claro que me quedan lejos pero en una pasada le llego !

      El estacionamiento es un issue en muchos lados, vamos a ver que tan crítico esta ! saludos y gracias por el tip ! alguna salsa favorita ?

  2. Maria Says:

    Queridisimo pfrulas:
    Como dice el tocayo, los Tacos de Pescado que se encuentran en Av. la Paz, son los mejores que yo he probado. Son los primeros que existieron en la ciudad. Te lo digo por experiencia propia, que como tu no soy muy adicta al “taco de pescado”, pero que me vi obligada a comerlos por estar casada con un mazatleco, del que te puedo mencionar sabe mucho de los platillos de mariscos y pescados. Ve…. te van a gustar. Maria

  3. edgar graham Says:

    En gdl no te puedo recomendar pero cuando vayas a Vallarta, te recomiendo los de “Marisma”, cada que voy lo primero que hago llegando a Vallarta claro si es hora todavia jaja es ir por tacos de pescado jaja están en Marina Vallarta y creo hay otro en el centro riquisimos!! y 100% recomendables…. los mejores para mi pescado, camaron y calamar a la diabla! neta para cuparse los dedos! saludos

    • pfrulas Says:

      Gracias por tu respuesta Edgar,
      Que excelente opción ! no voy mucho a Vallarta pero siempre que voy, tengo problemas encontrando lugares ricos para comer. Me parece que hay demasiadas trampas para turistas y no conozco muchos buenos, bonitos y baratos. Lo peor es que estoy seguro que debe de haber muchas opciones buenas, aunque las desconozco. En mi próxima visita, no dejaré de ir al “Marisma” ..! saludos !

  4. Candombe – Chivitos Uruguayos « Comida y Bebidas… Says:

    [...] Comida y Bebidas… Arroz, Uvas y Especias de todos los rincones del mundo « Tacos de Pescado [...]

  5. Geo Says:

    En efecto, esos tacos de Av. Central son muy buenos… aunque hay otros mejores como los paceños de Av. La Paz y su sucursal en Av. Vallarta casi Union. Aunque en lo personal los que mas me gustan estan por Colon y Niños Heroes (a cuadras de los tacos de Av. la Paz, jajaja) Te paso el link de GMaps, http://maps.google.com/?ie=UTF8&hq=&hnear=Guadalajara,+Jalisco,+Mexico&ll=20.663433,-103.352498&spn=0,0.00284&t=h&z=19&layer=c&cbll=20.66333,-103.352519&panoid=Kmu_tKSTo_901h6hFJg4lA&cbp=12,273.49,,0,0.24

  6. Frank Says:

    Que hay del taco gobernador del rest Los Arcos!??!! Es ya un clásico para empezar!

  7. Yeahgita Says:

    Yo coincido con Geo, los tacos de Colón a cuadra y media de Niños Heroes, no tienen comparación, son deliciosos! Ampliamente recomendados, ya hasta se me hizo agua la boca ;) Provecho!

    • pfrulas Says:

      Tendré que ir a esos tacos de Colón a media cuadra de Niños Heroes ! Geo tiene un impecable historial de recomendaciones y con tu respaldo Yeahgita, acaba de quedar en altísimas prioridad ! saludos y ya les contaré !

  8. ulises Says:

    los de revolución, frente al cucei; creo que es av revolución y la 34 corregidora algo asi, lson los tacos charly mucho mejor que esos del iteso.. por cierto, espero no se te haga lejos y feo el lugar, prqe se te oyó la voz muy fresona al pedir 2 de camarón, jaja saludos, buen blog

    • pfrulas Says:

      De acuerdo Ulises, si me oigo medio fresa ! jeje… pero si de comida se trata, dudo que los Tacos Charly me asusten. Sobre la distancia, puede estar medio lejos, pero a veces hay que recorrer grandes distancias para encontrar gemas culinarias (si no todos comeriamos tortas toño nada mas). saludos y gracias por tu nota !

  9. VAQUERO Says:

    DE LOS TACOS DEL ITESO, LA UNIVA EL TEC, AVENIDA LA PAZ, COLON ALGUNOS MAS Y PROPIAMENTE LOS TACOS CHARLY, PUEDO DECIR QUE LOS PEORES SON LOS DE AVENIDA LA PAZ, PUES EL PEX QUE UTILIZAN NO ES DE GRAN SABOR Y SIMPLEMENTE SABEN A ARENA, CLARO QUE LAS GUARNICIONES CON QUE SE ACOMPAÑAN OCULTAN EL MAL SABOR. LOS MEJORES SON LOS DE CHARLY, EN LA 42 Y RECOLUCION. EL SECRETO DE ESTOS TACOS ESTA EN EL ADEREZO, QUE ES UNA ESPECIE DE MAYONESA QUE EN ESTE NEGOCIO DE PREPARA SOLO POR SU FUNDADOR, Y EN LAS SUCURSALES POR SU HIJO. HAY UNA SUCURSAL EN BOULEVAR TLAQUEPAQUE A UNA CUADRA DE LOS ARCOS DE SANPEDOR, ES DECIR DE LA PILA SECA, FRENTE A LA RECAUDADORA, HAY OTROS EN AV. PATRIA ENTRE RIO NILO Y SANTA ROSALIA, HAY UNOS EN GOLFO DE CORTES A ESPALDAS DEL BOLERAMA DE LA MINERVA. POR CIERTO QUE LOS TACOS DE AVESTRUZ QUE SE HUBICAN POR LA NOCHE EN LA GLORIETA DE LOS CABALLOS SON DEL MISMO PROPIETARIO. ESTOS SON ATENDIDOS POR UNO DE SUS HERMANOS. PARA MI GUSTO EL SERVICIO UN POCO INCOMODO POR QUE ESTE HERMANO ES MUY SANGRON Y FANFARRON. CASO CONTRARIO CON DON CHARLY Y SUS HIJOS QUE SIEMPRE SON ATENTOS CON TODO EL MUNDO Y QUE INCLUSO SON LOS PRIMEROS QUE ESTAN AL PENDIENTE DE ENTREGAR LOS PEDIDOS A DOMICILIO. ADEMAS DE QUE SON MUY CONOCIDOS EN EL MUNDO DE LOS CHOPER’S PUESTO QUE PERTENECEN AL CLUB HARLEY GDL.

    SALUDOS.

    • pfrulas Says:

      Hola Vaquero, gracias por tu nota ! muy buena serie de recomendaciones. Tendremos que darnos una vuelta para probar los tacos de Don Charlie ! Los de Avestruz suenen interesantes también. ya veremos que tal nos va !

      saludos !

    • ely Says:

      olaaa me pueden decir por favor cual es el numero de los tacos charly en revolucion??? por faaaaaaa alguienn….

  10. cassiopea992 Says:

    Hola, te recomiendo los Kompios que estan por Av. Inglaterra y las vias, pero te advierto que el servicio no es lo mejor de este mundo procura llegar antes de las 5 si no quieres llevarte una mala sorpresa. Sin embargo el sabor lo compensa y tambien te recomiendo que pruebes el aguachile en un nivel 5 de picante, no tiene pierde ;) suerte¡¡

    • pfrulas Says:

      Hola Cassiopea ! muchas gracias por tu nota y sobretodo la recomendacion. Me dare una vuelta pronto y te platico que tal nos va. El aguachile se oye interesante para una buena cruda jejeje.. saludos y mantente al pendiente !

  11. elrulas Says:

    Como va el review de los tacos de av. la paz tocayo?

  12. Alex LLamas Says:

    Estimado Raúl…
    Mira como dices tu, si la distancia no es problema t recomiendo los mariscos “Manolo” es por Medrano pasando Manuel M. Ponce 2 semáforos… Tienen Cocktail d camarón y pulpo, si quieres t le ponen ceviche, surimi o callo d hacha… Ensaladas d camarón, pulpo ( con crema ambas) ceviche molido y en trozo, marlín con crema (buenísimo), aguachile… Caldo d mariscos… Botana ( cama d ceviche o surimi, camarón y/o pulpo, rodajas d jitomate y cebolla, pepino picado, cilantro y piña picada )… Y tacos d camarón y pescado (pero solo dorados, pero muy recomendables)
    Y los Charly para mi los mejores, con su variedad d blandos d camarón, pescado y salmón… Y dorados d camarón, pescado, hueva, marlín, jaiba, cangrejo, pulpo… Y los toritos… Chile relleno d marlín con queso y capeado… Excelentes… Saludos y buen provecho…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 780 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: