Rudy’s Bar-B-Q – Brisket Tour 2016

CaptureNo puedes visitar Texas sin comer un buen pedazo de brisket, y hace unas semanas que estuve en Austin, me dí a la tarea de probar algunos de los lugares que han hecho ruido en el mundo del barbecue. Sin embargo, antes de contarles sobre los revolucionarios en la industria, me dí una vuelta a Rudy´s. Rudy´s siempre me ha encantado… es mi equivalente a Los Alteños para que me entiendan. Es un lugar cómodo, con un excelente producto que además ofrece muchísimos beneficios alrededor de la practicidad. Y así comenzó la Ruta del  Brisket.

OK, podrán criticarlo y no creo que vaya a aparecer en Texas Monthly próximamente…. pero el brisket de Rudy´s es excelente. Para quien no conozca, Rudy´s es una cadena de restaurantes que,  de hecho, comenzó siendo una tiendita de conveniencia en una gasolinera. Eventualmente ofrecieron barbecue y hoy cuenta con cientos de locales.

Rudy´s tiene amplio estacionamiento, rara vez hay mucha fila, tiene muchos lugares para sentarte, tanto dentro como afuera y nunca me ha tocado que se les acabe algo. 5994894172_1b14018b68Al llegar a la caja, invariablemente te preguntan si has visitado Rudy´s, si es tu primera vez, te ofrecen un samples de las carnes para que elijas ! Pides la carne por peso y te dan pan por montones. Como dato curioso, hay una camara que está mostrando en tiempo real (cutter cam) cómo se corta la carne. Por si todo esto fuera poco. Al terminar de comer, puedes pasar al Jacuzzi de manos, donde una maquina lava y enjabona tus manos con agua tibia de manera automática. Necesito decir más ?

Todos estos extras, no cubren el principal atributo de Rudy´s. Sus carnes ahumadas son deliciosas. El menú ofrece brisket, pork, salchichas, costillas de cerdo y res, pollo y pavo principalmente. 5994898792_6f6dd470ebSu “Moist Brisket”, traducido como Brisket Húmedo, es una cosa del otro mundo. Es suave y se deshace… entendamos que el Brisket es un pedazo de carne muy dura, por lo que, la preparación texana es clave. Son pedazos ahumados durante horas (no una o dos.. más bien alrededor de 8). Durante este proceso, la grasa literalmente se deshace, humedeciendo la carne y dejándola suave. Ya en alguna ocasión les conté sobre Salt Lick, a pesar de ser un excelente lugar, que se siente mucho más “original” que Rudy´s, les tengo que confesar que su brisket no le llega e incluso lo considero más turístico. El brisket de Rudy´s es consistentemente bueno, suave y con delicioso sabor. Sus ribs  son buenísimas , literalmente la carne se desprende del hueso. El pollo, bien condimentado, es suave y jugoso y el pavo, no sólo está en su punto sino que logra transmitir el estilo de preparación. El pavo no sabe a un pavo de navidad, sino que mantiene el gusto a barbecue.

27911054973_562428338e_c

La salsa de BBQ de Rudy´s es famosa también por sus acentos picantes y pimientosos. Un pedazo de pan blanco, dos rebanadas de brisket con algo de salchicha, unos pepinillos, cebolla  y un chorrito de salsa, hacen undelicioso sandwich. Mi único problema es que la carne es tan rica que no alcanzo a hacer más de un sandwich y termino comiendo la carne sola. Como debe de ser para degustar esas horas de preparación.

o1
Foto Credit: Miche P. (Yelp)

En fin, como bien dije, Rudy´s son mis tacos Alteños en Austin. Barbecue de fácil acceso, sin filas ni grandes ni retos para lograr una sencilla comida familiar. No tendrá el misticismo de los food trucks ni la popularidad de otros locales en barrios alternativos de Austin, pero tiene el sabor y la calidad que quiero, cuando busco un buen barbecue. Si es tu primera vez en Austin y, en tu búsqueda de un lugar para comer, te cruzas con un Rudy´s, no lo dudes ni tantito. Llega y vive una verdadera experiencia de Bar-B-Q Texana !

 

Saludos y Provecho !

Rudy’s “Country Store” and Bar-B-Q

http://www.rudysbbq.com/
https://www.facebook.com/rudysbbq

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s