Izumi Sushi – Kirkland

27086350505_7d85674bef_cUna de las cosas que más he disfrutado en Seattle, ha sido sin lugar a dudas el pescado fresco. He disfrutado como nunca pense el salmón y de ninguna mejor manera que en sushi, sashimi y en variedades similares.

He escrito varios posts sobre sushi, desde pequeños lugares en GDL hasta mis experiencias en Tokyo. El sushi es uno de esos platillos que me encanta explorar y que no deja de sorprenderme. Hace unas semanas, fui a Izumi, en Kirkland  y una vez más, el sushi no  me decepcionó.

26991800622_6fd24dd547_cNo ha sido fácil pero cada vez más percibo esos sabores que delatan la buena cocina japonesa. Los platillos, las opciones y hasta el ambiente de cada lugar. Izumi, a pesar de tener su perfil americano, tenía los toques suficientemente originales para ofrecer una buena opción. Me senté en la barra con la esperanza de obtener un par de buenas recomendaciones pero eso no salió tan bien. En realidad terminé ordenando una orden con variedad de sushis y un extra de anguila.

El plato llegó en todo un esplendor. Bien armado con su respectiva atención a los detalles y suculentos, frescos y coloridos pedazos, perfectamente cortados de pescado. A diferencia de otras cocinas, el sushi brilla, no tanto por su sazón, sino por su preparación. El complemento de un arroz en su punto, el corte de pescado con su longitud, grosor y angulo correcto… el sabor que inunda los sentidos al detectar el wasabi. El cuidado que tiene el itamae o sushi chef para armar cada bocadillo. 26991801212_2849c83010_c

Izumi cuida estos detalles y te otorga un plato que satisface todos los sentidos. Es visualmente hermoso, sus texturas contrastan los pescados, la firmeza del atún en comparación del sedoso salmón. El camarón fresco y cocido, el arroz esponjoso que le da balance a todos.. incluso la contraposición de la anguila, cremosa por dentro y un poco dorada por fuera.

Un buen pescado hace un poco menos de la mitad del trabajo para lograr un buen sushi. En Seattle, hay excelentes opciones pero el rango de sushis es enorme. Izumi logra ser de mis opciones favoritas a la fecha. No puedo esperar regresar !

saludos y provecho !

Izumi Kirkland
http://www.izumikirkland.com/

Un comentario en “Izumi Sushi – Kirkland

  1. Pingback: Marinepolis Sushiland – BBB – Jitomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s