Dolsot Bibimbap – 돌솥 비빔밥 at Ko Hyang Zip

BibimbapMe encanta probar cosas nuevas, casi tanto como repetir clásicos.  De hecho, es siempre, uno de mis grandes dilemas… pido “El Favorito” o busco “El Próximo Clásico” ? Hace unos días, fui al área de comida del H-Mart donde hay una interesante variedad de comida oriental y decidí experimentar con la, hasta ahora poca explorada, comida Koreana.  El resultado fue Bibimbap, un platillo que definitivamente repetiré.

Bibimbap, literalmente se traduce como “Arroz Mezclado” y consta de una base de arroz blanco servido en un bowl caliente. Sobre el arroz, se acomodan una serie de vegetales como zanahorias en tiritas, espinacas, germinado de trigo fresco, hongos shiittake y calabacitas. Podría estar omitiendo algo, pero creo que fue todo.  Finalmente, un poco de carne molida y sobre todo va un huevo frito con tiritas de alga y algo de ajonjolí. Me documenté un poco y en realidad, el huevo debe de ser una yema cruda, así que para la otra lo pediré, a ver si me lo preparan así.

Junto con el plato me dieron un poco de salsa “picante” que parecía Sriracha así que no le hice mucho caso al principio y me dediqué a probar el platillo. Los vegetables  estaban ricos, pero, pues son vegetales, nada extraordinario ahí. El huevo y la carne son proporcionalmente insignificantes, así que quedaba el arroz. Arroz blanco normal, por lo que toda la atención, se fue a la costra dorada que el arroz formó en su contacto con el bowl caliente. Interesante y rico pero parecía un camino sin salida. Justo cuando estaba por darme por vencido… y buscando agregar algo de sabor al platillo, le mezclé un poco de la salsa. BAAAM ! ….  de entrada no era Sriracha ! Le vertí toda la salsa y mezcle con el arroz y los vegetales ! Wow ! explosión de sabor.

Así como un pozole sin su preparción es un caldo mediocre… cuando agregué la salsa al bibimbap todo encajó a la perfección.BibimbapLa mezcla de texturas entre el arroz dorado crujiente, los hongos suaves, y hasta la zanahoria, se mezclaban en cada bocado, con la salsa orquestando el sabor.  El arroz agregó volumen al platillo y permitió que se absorviera el sabor intenso de la salsa. En este punto… estaba maravillado.

Este post es más sobre el platillo que sobre el lugar. Como comenté antes, estuve en el área de comida del H-Mart, por lo que dista mucho de ser un gran lugar, sus mesas y sillas estan fijas en el piso, y normalmente está algo sucio (a pesar de que estan constantemente limpiando). Sin embargo, su selección de comida es buena y el hecho que normalmente haya asiaticos comiendo ahí lo respalda. Ya escribiré más sobre este lugar. Por ahora, su Bibimbap fue el descubrimiento del mes, y si estuvo rico en este pequeño local de supermercado, no puedo esperar a probar otras versiones del mismo!

saludos y provecho !

H-Mart

2 comentarios en “Dolsot Bibimbap – 돌솥 비빔밥 at Ko Hyang Zip

  1. A mí me gusta mucho este platillo, lo comí en varios restaurantes Koreanos en China y puedo decir que en todos fue una deliciosa experiencia. Se debe comer en el momento, el huevo lo ponen crudo pero se va cociendo con lo caliente del plato. Gracias por compartir😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s