PalReal – Tour GDL 2015

Torta de Pancita en PalRealSiempres es un dilema… ir a uno de mis lugares favoritos o probar un nuevo lugar. Mes a  mes, aparcen en Guadalajara nuevas ofertas y PalReal es una de estas propuestas hyper-hipsters que despertaron mi curiosidad desde el principio, así que hace unos días, me dí una vuelta para conocerlo…  y desde entonces, no puedo esperar a regresar !

Una agradable terraza casi contra esquina del Centro Magno, llama la atención. No ví, un solo letrero con el nombre del lugar, pero su ambiente lo delató. Hay varios locales en esa zona, pero éste llamó particularmente mi atención. Madera, madera y madera, sus mesas, una barandilla , plantas y tonos ocre. Se nota que el concepto esta bien pensado.

PalRealLleno de curiosidad, entré en la parte de abajo, donde se ofrece el Café Estelar (Sublime). Fernanda, me dió entonces una detallada explicación de las ofertas de café, cómo los diferentes métodos de preparación afectan el resultado de la bebida y algunas notas culturales al respecto. PalReal Una bebida más limpia, una bebida con tonos mas fuertes, más intenso, afrutado etc etc…  Después de escucharla , decidí probar un V60 y Fer se puso manos a la obra. Sólo por ver el cuidado y atención en su preparación, vale la pena.
El café, en Sublime (PalReal?) inspira, no es una cafetera sucia en una esquina o un termo que se rellena metódicamente cada hora, no se trata de una bebida que se ofrece en cantidades illimitadas para pasar el tiempo y dejar que se enfríe en el olvido, aquí, el café es el protagonista y juega bien su papel.

Una bebida efectivamente limpia y pura. Mi café V60 exponía aspectos del café que, a pesar de estar presente en otros métodos de preparación, son más obvios y hasta resaltados. Para una explicación detallada, preguntenle a Fer, yo sólo les puedo decir que quedé encantado y no podría dejar de tomar y tratar de decifrar los sabores.

PalReal Después de experimentar la bebida, llegó la hora del desayuno. El ya casi famoso Lonche de Pancita fue mi elección entre un típico menú de desayunos con huevos al gusto, chilaquiles, etc pero el lonche se nota diferente. Qué decisión más acertada !

Más alla de la combinación creativa de ingredientes, su presentación te deja satisfecho y deseando más.

PalReal
Torta de Pancita ‘ $75

Su pan crujiente envuelve y enmarca una combinación de pancita en salsa verde, algo de chile seco, aguacate, cilantro fresco, crema y estoy seguro uno que otro ingrediente secreto. No se trata más que de una torta BIEN HECHA con pancita y eso es suficiente para ser deliciosa.  La pancita, agrega una textura suave que, al ser mezclada con la salsa, crema y aguacate, explotan en sabor. No se trata de pancita frita, no es crujiente sino suave… sus aceites y grasas, junto con las salsas, van mojando el pan para hacerlo suave y lleno de sabor. El pan va perdiendo consistencia lo que casi, te hace apresurarte para comer más rápido. Un sabor casi adictivo …

Acompañé esta deliciosura con un jugo y un café en prensa francesa para contrastar ! Terminé y quería más…

PalReal
1/4 V60 – $40

La torta es algo irreverente, esta rebozada de ingredientes, el pan va dando de sí y todo parece fuera de control conforme vas comiendo. Esto hace que el lugar se tome en broma lo bien puesto y preparado. Pierde toda formalidad al ver gente comiendo con sus manos tortas llenas de sabores y colores explosivos. Es un lugar relajado donde te sientes cómodo. No es una vitrina,  a pesar que sus platillos son una excelente y nueva propuesta. La pancita no es nueva, mucho menos las tortas… pero la combinación lograda en PalReal, es definitivamente una inovación a la torta de puesto, todas las virtudes del sabor, llevada a un límite.

Me quedé con ganas de probar más cosas, pero el Tour GDL 2015 apenas comienza, una prueba de resistencia más que de velocidad. Creo que PalReal será uno de los lugares que repita antes de regresar a Seattle… por ahora… los dejo con la recomendación y a espera de sus sugerencias… que pido después de la Torta de Pancita ?

saludos y provecho !

PalReal
Lope de Vega 113
44130, Guadalajara, Jal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s