Bratwurst en Mt Vernon y el Festival de Tulipanes de Skagit

tulipanes, washingtonLos tulipanes, no se comen y aparentemente el principal atractivo en el festival del tulipanes de Skagit, en Washington, es tomarte una foto rodeado de las lindas flores. Sin embargo, esto pareció no importarle a mi esposa y el domingo, visitamos este renombrado festival. Como su nombre lo indica, los tulipanes son los coloridos protagonistas. Los gringos serán buenos en muchas cosas, pero para organizar eventos de este tipo se pintan solos. Hectáreas de flores con vivísimos colores, una buena caminada, sol y el hambre se hizo presente.

Cómo parte del festival, el pueblo de Mt. Vernon arma una especie de feria en la calle principal del pueblo, así que dejamos atrás la granja de flores y fuimos a ver que se nos cruzaba para comer.

Brat con Limonada

La oferta fue interesante, había un puesto de comida vegana india, unos corn-dogs de 30 centimetros, una especie de cubo de papas fritas, hamburguesas, helados… en fin, todo lo que pensarías encontrar en una feria gringa y más. Sin embargo, entre los puestos, encontré a mi víctima. Bratwurst !

Como muchísimas cosas en Estados Unidos, las Bratwurst fueron introducidas a la cultura americana por sus inmigrantes, en este caso por inmigrantes Alemanes, que se establecieron principalmente en el estado de Winsconsin. Las Bratwursts o Brats son salchicas alemanas, normalmente hecha con puerco, res o ternera. Las Brats, son una variación deliciosa al tradicional hot dog. A la parrilla, algo de Sauerkraut, cebollas caramelizadas y tenemos un delicioso platillo de feria !

Siempre he dicho, que la comida tiene su motivo y su razón de ser. Sentados en una banca, cansados tras recorrer hectáreas de tulipanes y con hambre voráz… una mordida de Bratwurst y sauerkraut en su pan, es todo lo que necesitas. No es un “Dogo Gourmet” no es nada del otro mundo ! Un Brat a la parrilla, algo de cebolla caramelizada. Gloria,

BRAT tulipanesNo voy a dar muchos más detalles del evento. Los tulipanes, estuvieron lindos…. sin embargo, para mí, lo que se llevó la tarde, fue mi salchicha alemana, servida sin pretenciones, en una banca bajo la sombra de un árbol. De eso se tratan las experiencias culinarias. De la simplicidad y el sabor !

saludos y provecho !

2 comentarios en “Bratwurst en Mt Vernon y el Festival de Tulipanes de Skagit

    1. Efectivamente Pily ! el lugar es maravilloso ! El día fue espectacular, soleado y no caliente, excelente para caminar en los parques y entre los tulipanes ! Como platico en el post, hay comida para cada ocasión !

      Gracias por tu comentario !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s