Doroteo – Tacos de Lechón

Tacos de lechon Doroteo
Col picada, cebolla morada, habanero y un poco de salsa

La variedad, es una de las principales virtudes de la comida mexicana. Cuando has nacido en México, puedes perder perspectiva de la cantidad de platillos y sabores que ofrece cada platillo, tanto en la comida mexicana como en los acompañamientos. Mi mejor ejemplo son los tacos, de cabeza, frijoles, asada, pastor… y una variedad que nos tiene fascinados, los tacos de lechón al horno de Doroteo.

A veces se vuelve cansado repetir las mismas y más comunes variedades, tacos de asada, tacos de pastor… uno que otro taco de barbacoa o si queremos algo más, la ocasional carnita, no me malinterpreten, adoro los tacos, y de hecho podría comerlos todos los días para desayunar, comer y cenar. SIN PROBLEMA. Variar las salsas o echarles unos frijoles para darle un poco de variedad. Pero el otro día llegué por fin a un lugar que me había llamado la atención. Los Tacos de Lechón. Un local sencillo y bien armado, equipales y una oferta de aguas, refrescos y cervezas que hace la visita atractiva. Creo que se dieron cuenta que nunca había ido así que me ofrecieron algunos consejos. Sin idea de lo que podía esperar, pedí uno de cada uno. Maciza, Cuero, Chamorro deliciosos !

Los tacos desnudos

La mesa, juego perfecto del equipal, estampada con el logo de Doroteo,  te coquetea con unas zanahorias, una salsa verde, una salsa roja, cebolla morada con habaneros y un ingrediente que cada vez me gusta más, col picada finita. Los tacos llegan y me atrevo a decir que se ve lo jugoso del lechón casi inmediatamente. Un poco de col, le agregas el color morado, teniendo cuidado con el habanero y luego un poco de salsa verde o roja.

La tortilla doble suave y calientita al vapor, estilo tacos de cabeza, la carne fina picada y extremadamente jugosa, parece que se desbarata en la boca! las salsas, diferentes y definitivamente algo picosas agregan un sabor complementario excelente.  El sabor e intensidad que ningún taco de asada te puede dar.  En mi humilde opinión, este es el tamaño ideal de un taco. Cuatro serán insuficientes por lo que pedir una torta puede ser una opción. En lo personal,  otra ronda. No termino de entender la zanahoria, no se si va en el taco o como botana, pero el taco de lechón, Doroteo, no necesita nada más.

Tacos de Lechón, Doroteo

Si, el lugar tiene una tele que seguramente proyecta partidos de fut. Las cervezas hace de Doroteo un excelente lugar para la cruda, pero sus tacos de carne de lechón, es lo que aseguran la trasendencia del lugar. Yo ya regresé, varias veces. Llevé a mis papás, pienso llevar a mis hijos, caray… escribiendo este post se me antoja regresar mañana ! Alguien que me acompañe?

Espero se puedan dar una vuelta, entiendo que tienen varias sucursales (lo cual me da mucho gusto), yo he visitado la sucursal de providencia, muy cerca de la Panadería “La Salteña” casi contra esquina.  Vayan pruebenlos y díganme lo que opinan. Mejor aún, si conocen otros tacos, otra variedad de tacos … no duden en recomendarlos.

Saludos y Provecho !

Lechón al Horno Doroteo
Av.Manuel Acuña # 3056
Col. Prados Providencia
44679 Guadalajara, Jalisco

Horario 9am a 6pm

Tel 33344750
Email lechon_al_horno@hotmail.com

8 comentarios en “Doroteo – Tacos de Lechón

  1. Mario

    Hola, trabajo por la zona y fue interesente ir a probar.

    Desgraciadamente, cuando vienes de una escuela “callejera”, el liston se queda algo elevado.

    Los tacos fueron ricos a secas, valieron la vuelta, pero no sorprendieron, ademas que se me hizo algo caro.

    El servicio no fue el mejor. El lugar no estaba lleno, y las mesas se notaba que no limpiaban seguido.

    El lechon, en esta presentacion, me agrada mucho, lo tierna de la carnita.

    Las salsas son insipidas, sin sabor especial, solo lo agresivo del habanero, caracteristica propia del chilito, no de la preparacion.

    El col, sin duda es bienvenido, yo lo he probado en tacos de cabeza en la costa, muy rico.

    Volvere? Solo que ande muuuuy ganoso de carnitas y el tiempo no me permita ir a otro lado.

    1. Hola Mario !

      Muchas gracias por la super buena nota y reseña !

      La escuela callejera es la mejor universidad ! cuentame donde encuentras tacos de lechón callejeros ! la verdad, yo solo conozco Doroteo y me gustan bastante ! Siempre he dicho que el precio es relativo… el costo sobretodo es bajo, si no hay otra opción, simple oferta y demanda !

      La salsa tienes razón, no es un hit .. pero es una solida propuesta de salsita de tomate. La cebolla morada y su habanero, me parecen ricos !

      creo que aqui la propuesta no son carnitas, son tacos de lechón y ahi si, hay que ver las opciones. saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s