Taquería “El Taquito” – Barbacoa, Cabeza y cervezas para desayunar !

El universo de los tacos, es un lugar vasto y misterioso que espera tranquilo, a que audaces aventureros lo exploren.

Taco de Lengua en Trozo
Taco de Lengua en Trozo ($24)

En esta odisea que se vive día a día, en ocasiones te puedes topar con lugares como la taquería “El Taquito”. Hace poco, mientras platicaba sobre los tacos de cabeza, mencioné esta taquería y la catalogué de mis lugares favoritos para desayunar/comer unos ricos tacos de lengua o sesos. A pesar de tener deliciosos tacos de cabeza, los tacos de barbacoa son una especialidad de la casa !

El taquito no es un puesto en la calle, es todo un establecimiento que ofrece una experiencia real de tacos. No es como los providencia , ni como los Otates, el taquito, es a donde vas a comer tacos reales con sabor a cultura ! de hecho su letrero nos sugiere “somos los mismos de los mejores tianguis de Guadalajara”  lo que nos parece garantizar una experiencia real solo con mesas, sillas, cerveza y baño. Desafortunadamente está sobre Cruz del Sur lo que le resta muchos puntos por conveniencia (excepto obvio que vivas o trabajes por la zona).

La aventura culinaria, comienza con un consomé. Caliente y abre el apetito ! Los tacos no son muchos, Barbacoa, Carnaza, Cabeza, Labio, Lengua y en cantidades limitadas… Sesos. Los he probado todos y es muy difícil elegir un preferido. La lengua es abundante, las salsas increíbles y el cilantro esta fresco y recién cortado !

Tacos de cabeza, sesos y lengua de
Cabeza ($15), Barbacoa ($15) y Sesos ($24)

Servidos con tortilla doble y grandes pedazos de carne, los tacos se acompañan delicioso con salsas y un poco de sal. Cualquier experto en sesos sabe que los sesos combinan delicioso con algo de sal. Grandes cubos de carne en unas tortillas bien calientitas y suaves hacen de estos tacos una experiencia memorable ! La oferta de salsas es reducida y en lo personal me gustaría tener por lo menos una opción verde sin chile. No es indispensable, pero ayudaría en caso de que no fueras fanático de los picantes. La salsa que tienen, es roja (con base de chile de árbol adivino yo) con muy buen sabor. Picante para alguien sin tolerancia pero muy aceptable para quien busca agregar un poco de chile a sus tacos.

La lengua por otro lado servida en trozo, es toda una experiencia. La fracción de lengua es normalmente de buen tamaño, lo que permite sentir la textura y su cocimiento al punto. En lo personal, la mayoría de las veces, pido la lengua picada para poder comer mejor el taco, pero de vez en cuando se me olvida especificar … y la sorpresa de tomar un gran pedazo de lengua, siempre es agradable.

Taquería el Taquito
El Taquito

Por último la barbacoa, que como mencioné es una de las especialidades del lugar. No decepciona ! Bien hecha y se acompaña muy bien con el consomé. Mi orden normal incluye un taco de cada uno de los ofertados a pesar de ser algo grandes. Les recomiendo los prueben todos y, si el día o mañana lo amerita, no dejen de maridar la oferta de tacos con una cervecita ! Será una experiencia para repetir !

Finalmente, buscando información sobre El Taquito, descubrí que existe otra posible sucursal por Ladrón de Guevara  no se en realidad cual es la primera o cual es la original ni mucho menos, pero me daré una vuelta. Finalmente les pido y les ruego por recomendaciones de taquería fuera de este mundo… si son cabeza, pastor, tripas, o pescado. Siempre es bueno saber donde están los tesoros escondidos de la ciudad !

Quedo en espera de sus recomendaciones ! saludos  y provecho !

Taquería el Taquito
Av. Cruz del Sur esquina con Calle Barra

9 comentarios en “Taquería “El Taquito” – Barbacoa, Cabeza y cervezas para desayunar !

  1. Pina Madura

    Gracias por la recomendación, muy pronto en la primera oportunidad que tenga visitare el lugar para degustar unos tacos de lengua, sesos y tripitaaaas acompañados por una cerveza bien elada mmmmm

  2. Pingback: Los Alteños, epicentro taquero | Jitomate

  3. Te recomiendo los Tacos de Cabeza Estulo Guasave… Asi se llama… La tortilla es mediana pero retacada de carne perfectamente cocida, igual te reciben con un plato de delicioso caldo impecable (cero grasa) el cual puedes repetir las veces q quieras… sus salsas sabrosas (hay una sin picante para, quienes como yo, nos gusta sentir los sabores sin picante), cebolla, cilantro y además col picadita están frescas… Es un local cero “fifi’ pero esta siempre limpio, es amplio y tiene baños limpios… Periférico Sur 7005 antes de llegar a 8 de Julio (frente a Mariscos los Mochis). Si, ya se, esta súper lejos, pero la experiencia es inigualable!!!! Ojo, pusieron una sucursal por Mariano Otero… Nada q ver… Saben igual pero te sirven la mitad… Creo q la experiencia es el paseo y salir de ahí organizando la siguiente visita… Lo mejor de GDL!!!!

  4. César torres

    Taqueria el taquito es un robo carísimos con lo que cuesta 6 tacos y 2 aguas puedes ir a comer al tomate más rico más barato mejor, con razón está sólo siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s