Tortas Ahogadas 8 – Chago

Esta es una continuación de la serie Tortas Ahogadas.

Torta Ahogada Chago
Torta Ahogada – $26

Tenía a las tortas ahogadas bastante olvidadas y aunque mi colesterol seguro lo agradecía, moría de ganas de regresar y seguir probando. Afortunadamente @pp_ruiz  se lo tomó en serio y hoy comimos en las Ahogadas Chago.

En pocas palabras, las ahogadas Chago me parecen el Planet Hollywood de las Tortas ahogadas. La mitad del local tiene booths que pudieron ser sacados de un diner gringo de los 50’s, cubierto de posters de películas ochenteras, una colección de botellas de refresco que se remontan varias décadas, fotos, sombreros y juguetes que van desde un típico triciclo infantil hasta una figura de acción ni más ni menos que de Lupillo Rivera. Ah , y las tortas están riquísimas !

Sólo hay pierna, y al pedir tu torta, llega ahogada en salsa de tomate y cubierta de cebolla desflemada. Me pareció extraño que no te preguntaran “de qué la quiere?” o “con qué salsa?” o algo así. Sin embargo,  están muy  bien servidas. El birote está  ahogado en el punto justo donde lo puedes todavía tomar y morder. La cebolla esta perfectamente desflemada y pude detectar frijoles implícitos en la preparación. La carne está muy rica, limpia y servida en abundancia, grandes pedazos que dan gusto morder. Si hace falta, se te ofrece un poco de salsa con chile, muy rica y bien preparada, más allá del chile con vinagre que encontramos normalmente. Una salsa con una personalidad, especias y con sabor especial !

Taco con Carne - Ahogadas Chago
Taco con Carne – Ahogadas Chago ($11)

La torta hubiera sido suficiente, pero teníamos una costumbre que seguir así que pedí un par de tacos con carne. El taco dorado, probablemente es el mejor que haya probado en toda esta aventura. El requesón era abundante y se distinguía bien entre la carne, la cebolla y las salsas. MUY bien servidos y deliciosos. El pedido incluye un factor de suerte pues pides un taco y aparentemente al azar seleccionan entre requesón , papa y seguramente frijoles. Se presenta igual que la torta, ya preparado con salsa de jitomate y cebolla, me encantó.

En nuestra gráfica, vemos a Chago empatados en un muy respetable 2ndo lugar ! Ayudados claramente por su gran local, particularidades y gran sabor, y dejado que desear en acompañamientos. No por que esten malos sino por que ni siquiera pregunta si quieres tu torta con chile, salsa o cebolla.
Cabe mencionar que las Ahogadas Chago se enorgullecen de tener una sucursal en Los Angeles ! Me encantaría probar estas tortas, preparadas en EEUU y cargadas de sentimentalismo, aunque no se que birote usen ! Algún día iremos por allá !

Ahogadas Chago
Espacio extra para los fines de semana ocupados

Las Ahogadas Chago ofrecen más que una torta ahogada, es un show. Es una comida llena de imágenes. Para una ciudad llena de opciones de tortas ahogadas, Chago ofrece algo diferente. No tanto con la torta pero con la experiencia. Un buen lugar para llevar a la familia, a los hijos o en plan de amigos. Incluso tienen un camión escolar, trepado en un segundo piso donde sirven comida cuando se llena el local principal.

A pesar de todo este desorden visual, el nivel de ruido estuvo tranquilo (tomando en cuenta que era entre semana.

Chago
Chago – Martes a las 2 pm

Este es un nuevo parámetro en el blog, a ver si les gusta.

Finalmente les aseguro que voy a regresar. Buenas tortas ahogadas, a un precio difícil de superar y cerca de mi trabajo. El local creo que si justifica una visita en fin de semana especial.

Espero que no pase mucho más tiempo hasta el próximo post de tortas ahogadas. Sigo colectando sugerencias así que adelante.

Finalmente y como broche de oro, les dejo a Lupillo Rivera en todo su esplendor. Gracias @pp_ruiz  por la invitación y sigue aportando que el blog te lo agradece ! !

Lupillo Rivera figura de acción
Lupillo Rivera figura de acción

Saludos y Provecho !

Tortas Ahogadas Chago
Av. Patria #2310 esquina Cruz Gálvez
Colonia Lopez Portillo
Tel : (33)31441770

7 comentarios en “Tortas Ahogadas 8 – Chago

  1. Gracias por visitarnos! no se cuanto tiempo tenga este reportaje, pero estoy segura de que te llevaste una gran satisfaccion!, Por cierto ,en #ChagoAhogadasUSA hacemos el birote salado, tenemos hornos de piedra donde salen diariamente! Gracias de nuevo y si puedes mandarme un correo con tus datos te haré llegar una cortesía para cuando visites #Montebello California pruebes nuestras ricas #TortasChago , saludos! – #ChagoTeam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s