La Parrilla del Chef – Hamburguesas y Cervezas

La Parrilla del Chef
La Parrilla del Chef

No como hamburguesas muy seguido, por eso, cuando se me antoja una, espero que sea una MUY buena hamburguesa. Hace algunas semanas, y después del post de las Bronto Burguers,  @pi_hernandez me recomendó visitar La Parrilla del Chef y probar lo que ahí se ofrece… buenas hamburguesas. Cuál fue mi sopresa cuando, al escarbar un poco la superficie y leer las letras chiquitas, encontramos que lo que se encuentra es mucho más que hamburguesas…. algo digno de explorar.

Unas instalaciones sencillas en la planta baja de una casa.  Un par de mesas en su exterior y otras tantas en un íntimo interior, el local no es particularmente impresionante aunque comienza a desarrollar personalidad.

Interior en La Parrilla del Chef
Interior en La Parrilla del Chef

Su decoración consta de inumerables botellas de cerveza, Maßkrugs, portavasos y hasta cristalería cervecera.  El lugar claramente nos pide a gritos algo… pedir una cerveza.

Preguntando nos fuimos a enterar que el chef Irving Freyria, es un experto cervecero con ascendencia alemana! El lugar ofrece por lo tanto, además de las hamburguesas, más de 20 tipos de cervezas! Cada segundo me va gustando más este concepto !

Alrededor de 13 versiones de hamburguesas con un par de tipos de carnes, preparaciones y en 2 tamaños (el normal y el junior). Las opciones son bastante típicas – La Mexicana lleva guacamole, la Hawaiana lleva piña, la Mignon con champiñones etc… Pedí la Clásica y una órden de papas fritas para botanear al centro, un pedido bastante estándar. ESPANTOSA X: a nadie nos preguntaron el termino  de la carne ! OK, no me voy a poner demasiado exigente pero es lo mínimo que espero de un lugar que publicita hamburguesas gourmet. Mucho me va a servir mi sirloin si viene tatemado a punto de suela de zapato. En fin… alclarado este punto, seguimos adelante.

Papas Fritas - La Parrilla del Chef
Orden de Papas Fritas ($35) - La Parrilla del Chef

Las papas estaban muy ricas, recien hechas, calientitas y espolvoreadas con condimento. Sabrosas pero algo escasas para ser una órden (30 papas, las pueden contar en la foto!). Parecían en realidad un acompañamiento más que una orden . A los pocos minutos llegaron las hamburguesas y efectivamente … la hamburguesa se veía solita.

Hamburguesa Clásica
Hamburguesa Clásica ($71)

Sobre el sabor, no tengo queja. El pan, sin pretenciones, tenía la textura, temperatura y preparación perfecta. La carne, aunque no particularmente gruesa, estaba muy rica, bien sazonada y definitivamente de buena calidad. Finalmente, la preparacón de la hamburguesa, aunque rica, me parece que fue presentada al aventón.

El tamaño estándar era en teoría de 150g y la junior de 90 gramos. Existen dos opciones en el menú de 250gramos que todavía no pruebo pero suenan bien. Las normales son suficiente solamente si están acompañadas de una “orden” de papas. Por sí sola, dejaría un huequito para el postre (que en esta ocasión me lo quedaron debiendo ya que no tenían nada).

Hamburguesa Normal (150gr) y Junior (90gr)
Hamburguesa Normal $71 (150gr) y Junior $58 (90gr)

En resumen, las hamburguesas de La Parrilla del Chef están muy sabrosas, aunque un poco caras si sumas que vas a tener que pedir mínimo una orden de papas y un par de cervezas para quedar satisfrecho. El local, con sus mesas exteriores permiten gozar del atardecer en Guadalupe y ofrecer ser una rica experiencia, pero dudo que esto sea suficiente para hacer que La Parrilla del Chef trascienda. SIN EMBARGO, tienen la clave del éxito en colgado en todos lados…. suculentas hamburguesas, una nutrida colección de cervezas y un chef cervecero…. 1+1+1 …  Me encantaría regresar a ver un menú que ofreciera :

Hamburguesa X. Maridaje recomendado Cerveza Y

Hamburguesa A. Maridaje recomendado Cerveza B

http://www.cerveceros.org/

Esto no solo resaltaría la variedad de cervezas (que me parecen severamente sub-promocionadas), sino el mejor aprovechamiento de las mismas (así la gente no se la pasa pidiendo Sol, Indio o Pacífico). Es además un claro y valioso diferenciador, permitiendo un mejor posicionamiento en otro mercado que pagaría de buen modo una hamburguesa a un precio más alto mientras este bien maridada con una buena cerveza foranea.

Ahí tienen lo que, en mi opinión, llevaría a La Parrilla del Chef de buenas a excelentes. Mientras tanto, su oferta es buena tirandole insisto a algo cara (a pesar de ser muy ricas).

Estoy disfrutando esto de las hamburguesas, tengo ya dos lugares más que visitar pero sigo tomando sugerencias ? hamburguesas que me recomienden ?

La Parrilla del Chef está ubicada en
Av. Guadalupe #5031
casi esquina con Patria
telefono – 1204-1182
@ParrilladelChef

3 comentarios en “La Parrilla del Chef – Hamburguesas y Cervezas

  1. Sergio

    Un saludo, muy buen Blog, muy bueno para saber a donde ir y a donde no y ademas para conocer nuevas opciones en la ciudad.
    Te recomiendo que vayas a Hamburguesas Gaspar, prueba las papas con huevo, son originales y las hamburguesas muy bien equilibradas a simple vista pequeñas y caras pero valen la pena porque llenan. La dierccion es: Gaspar
    H: Ma-V, de 19:30 h a 3:00 am.
    S, de 12:00 h a 2:00 am.
    D, de 12:00 a 22:00 h.
    Lerdo de Tejada 2162,
    entre General San Martín y Simón Bolívar.
    T/3616-4869.

    Provecho y esperamos el blog de tus comentarios.

    1. Hola Sergio ! muchas gracias por tu comentario ! Claro que conozco Gaspar, me encanta solo no he tenido chance de hacer el review. muy buena sugerencia y me da mucho gusto que te haya gustado el blog ! no se te olvide subscribirte ! saludos !

  2. Pingback: La Boquería – El Valor de la Buena Cocina « Comida y Bebidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s