Restaurante La Gorda

Logo La GordaHay lugares que todo el mundo sabe que son buenos y por lo tanto parece redundante hacer un post recomendándolo. En México, nos encanta quejarnos… del tráfico, del gobierno, del vecino y hasta del compadre. Somos muy buenos para expresar nuestra opinión, siempre y cuando esta sea negativa. Pero si hay algo bueno, nos cuesta mucho acceptarlo. Lo acepto, en Guadalajara, todos sabemos que La Gorda es una buena y clásica opción para comer o cenar. Si lo que buscan es un lugar con sazón, buen servicio y ambiente familiar, La Gorda es casi inmejorable.

Combinado La Gorda
Combinado de Pollo

Con más de 8 puntos de venta en la ciudad, no es difícil encontrar una sucursal para comer. Sin embargo, el corazón de La Gorda sigue siendo Santa Tere como lo comprobamos ya en nuestro Tour Gastronómico. Con más de 50 años de historia, la Gorda es todavía corazón de festejos, de domingos familiares y paladares que acuden buscando el sazón de la comida Mexicana. Habrá nuevos lugares, cocina fusion, sushi, pizzas y (definitivamente) cortes argentinos, pero la Gorda, sigue siendo ese sabor que todos necesitamos de vez en cuando.

El menú es variado, y cada visita representa una difícil decisión. Sus clásicos pozole y enchiladas junto con el Mole y el Pipián son  mis consentidos pero no pierdo oportunidad de compartir unas Manitas de Puerco, unas Flautas o unos Sopes. Su plato Combinado es una increíble opción tanto para abrir mesa y saciar antojos. Dos enchiladas, dos Sopes y dos Flautas ! Esto nos da chance probar y  concentrarnos en un plato fuerte como el Pozole o las Enchiladas La Gorda !

Enchiladas La Gorda
Enchiladas La Gorda de Mole y Pipián

Las enchiladas me encantaron pues te ofrecen la posibilidad de pedir dos bañadas en Mole y dos bañadas en Pipián. Sus acompañamientos prácticamente puedo decir que riman, frijoles refritos y arroz a la mexicana, acompañados de un poco de cebolla perfectametne desflemada ! Mucha gente diría que el pozole es la especialidad sin embargo, yo creo que estas enchiladas son el verdadero tesoro de La Gorda. En lo personal, a veces dudo en pedirlas por temor a no quedar satisfecho, pero invariablemente salgo feliz ! No duden ni un segundo que con hambre no se van a quedar !

Pozole - La Gorda
Pozole en La Gorda

El pozole es otro clásico, no solo de La Gorda sino de la comida 100% mexicana ! No me atrevería a decir que es el mejor pozole de México, ni siquiera de Guadalajara. Pero si puedo decir que si tengo un antojo de Pozole, el que sirven en la Gorda será más que suficiente para saciar mi apetito. Preparado siguiento la receta tradicional, y cuidando que sepa como si la mismísima Gorda lo hubiese servido (con su tradicional cucharazo de cebolla como se ve en la foto!)

La Gorda es un restaurante con historia. Desde sus comienzos se ha preocupado por la calidad, por el sazón y por el servicio y serían los tres pilares que la han mantenido en el gusto de los tapatíos. No es un lugar diseñado para turistas (aunque yo lo recomiendo ampliamente), ni es un lugar de moda para ver desfile de modas y celebridades (tampoco lo recomendaría si estan a dieta ! ). La Gorda es un restaruantes para la familia, para los compadres y para quienes disfrutamos de un buen plato de comida casi-casera. Es a donde llevarías a tu abuelita o a tu mamá el día de las Madres o en su cumpleaños (seguro el 10 de Mayo esta llenísimo). La Gorda llegó para quedarse como un ícono de la cocina local. Solamente me queda agradecer a quienes la hacen el @restlagorda posible y quienes se preocupan por seguir esa historia de tradición y de calidad !

No se lo pierdan y si van, no dejen de saludar a su siempre activa cuenta de Twitter (@restlagorda)!

Saludos y Provecho !

Restaurante La Gorda
http://www.lagorda.com.mx

5 comentarios en “Restaurante La Gorda

    1. Hola Norma…

      muchas gracias por tu nota ! y solo como comentario, este blog no tiene afiliaciòn con La Gorda. Seguramente tendrás más suerte si vas a su página web ! saludos y suerte !

  1. Pingback: Pozole en Mascota, Jalisco ! | Comida y Bebidas...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s