Juan in a Million – Austin, TX

Al escuchar el nombre, supe que tenía que ir a visitarlo… Juan in a Million.

Juan in a Million
Juan

Un local en la parte sur de la ciudad de Austin , cuya especialidad es la comida Tex-Mex y que es muy recomendado por todo local amante de la comida Mexicana.

Creo que es un buen momento para una confesión de Blog…  Me declaro fan de la comida TexMex. No solamente hablo de los burritos con arroz…hablo de los soft-chicken tacos e incluso las chalupas. Vaya,  me encanta Taco Bell ! si, lo dije !

Ok, pues con este precedente sigo contándoles, que Juan in a Million, tiene además un platillo especial, el “Don Juan”. Un enorme taco cuyos ingredientes incluyen papas, huevos, tocino y queso en un par de tortillas de harina.

Este es referido además como  ” El Taco Grande” . Ya les había platicado que además de comer de todo, me gusta comer mucho, y al enterarme que había un record de 8 Tacos Grandes, pensé por un momento que podría tener una chance inmortalizarme en Juan in a Million. Qué equivocado estaba !

Juan in a Million
Inside...

El local original, seguramente no era muy grande, actualmente, Juan in  Million se ha expandido y ocupa lo que antes eran yo creo mínimo dos casas.

Es común ver gente formada afuera esperando una mesa y en el interior se respira la energía que todo el local despide.

Juan Meza, el dueño, se encuentra regularmente en la caja dando la bienvenida a todos los comensales. Las paredes de su local están tapizadas con fotos de las múltiples personalidades que han visitado el lugar. Aparentemente todos, conocen muy bien a Juan.  El ambiente es totalmente familiar e ideal para un desayuno de fin de semana… claro si tienes tiempo de esperar tu mesa.

No se si sea parte del feeling del lugar, pero fue algo confusa mi llegada. No había fila y a pesar de haber algunas mesas desocupadas, no nos daban mesa ! esperamos hasta que reclamé y nos asignaron nuestros lugares en la terraza.

Como todo buen lugar TexMex, llegaron los totopos con salsa

Si alguien piensa ir por el record, les recomiendo que se salten las canastitas de totopos que te llevan.Totopos

En realidad son extremadamente adictivas y si empiezas, no puedes comer solo una… aunque al final solo te quitan volumen. Creamne que lo van a necesitar al llegar el plato principal.

Las enchiladas creo que fueron mi platillo favorito, pero mi orden evidentemente fue el Don Taco. Verdaderamente un gran representante del TexMex “El Taco Grande” hace honor a su nombre. Una monstruosidad que, principalmente debido a su contenido de UNA papa, hace que te llene de volada !

Tomando en cuenta que el récord era de 7 tacos cuando yo fui al lugar, asumí que mínimo me podría comer yo unos 5. Estaba mortalmente equivocado.

Don Taco  "El Taco Grande"
Don Taco "El Taco Grande"

Luego del primer taco, no podía creer que alguien se comiera 7 monstruos de estos… las papas te llenan rapidísimo ! Pero fue demasiado…. 2 y no me podía mover. Básicamente en el nivel de los niños de 12 años ! jajaja

En fin, la experiencia de Juan in a Million es definitivamente repetible ! hay muchos platillos que explorar y tantos premios no pueden estar mal ! Es definitivamente un lugar recomendable ! No se si Don Taco sea lo mejor del lugar, pero ya que me de el tiempo de problar los demás manjares, les comentaré !

Por ahora, este post es para acceptar mi derrota ante este reto y confesar mi gran pasión y afición por la comida TexMex, ya les contaré de mis otros Guilty Pleasures !

Algún otro fan de Taco Bell por ahí ? … nadie ? en serio !?

Bueno, nadie es perfecto ! saludos y provecho !

Curiosamente durante mi viaje, apareció en el programa “Man vs. Food” un show que hicieron en Austin. Evidentemente Juan in a Millión fue el centro de atención y no… el protagonista no pudo con el record (lo que me hizo sentir bastante bien cabe destacar).

Juan in a Million
@DonJuanTaco
2300 Cesar Chavez Street

Austin, TX 78702
Restaurant Hours:
7 days a week
7am – 3pm

Les paso el video por si quieren darse una mejor idea…

4 comentarios en “Juan in a Million – Austin, TX

  1. NO Tocayo!!! creo que la primera ves que fui a USA llegue ya muy tarde -casi noche- y cansado. El unico lugar que estaba abierto era Taco Bell, o al menos el primero que me vino a la mente. A pesar de lo hambriento que estaba, no fue muy gratificante la comida. Precisamente, ese burrito con “arroz” fue lo que no me gusto del todo. En BCS, los burritos normalmente son de machaca, o frijol con queso. Aun asi, prefiero por aca en Gdl ir a probar las burritas de Moyahua. Un poco caras, pero muy ricas,

    Felicidades por el blog. Saludos!

    1. Tocayo ! Pues en realidad el burrito no es mi hit en Taco Bell (solo se me hace muy gracioso !)

      No te apures ya escribiré una “Guía al Taco Bell para Mexicanos” en mi próxima visita a EEUU, promise .

      y si, los burritos de machaca son la onda ! saludos y gracias por la nota !

  2. Antonio

    Como extrajero que vivio en GDL y fanatico de GDL..sobre todo de la comida y de las mujeres…Ademas residente en territorio americano. Se me hace dificil aceptar tu confesion, no se si podre mirarte a la cara nuevamente!!!! jajajajaja

    TACOBELL POR DIOS!!!!!!

    P.S. Como todo buen ignorante ciudadano Americano no decendiente de Mexcicano, yo cuando llege a mexico creeia que la comida era como en TACOBELL!!!!! JAJAJAJA

    1. Hola Antonio,

      muchas gracias por tu nota ! Que no se mal interprete. soy fan de la comida tapatía y mexicana (y tambien de sus mujeres, pero de eso no puedo hacer blog!)!

      Ahí esta precisamente el detalle ! Taco Bell, de mexicano, no tiene más que que el nombre de “taco” ! Ya les platicaré un poco más a detalle de este asunto ! saludos y gracias por tu nota !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s