Parrilla Steaks – un buen pedazo de carne

Alguna vez he mencionado, que creo que hay más restaurantes Argentinos en Guadalajara que en Buenos Aires. Cada jugador de fúbol (dicho con acento Argentino) activo o retirado, mal pisan tierra tapatía, les da por abrir restaurantes. No es queja, de hecho me encanta la carne y los más beneficiados con todas estas opciones somos los clientes.  Sin embargo, con este crecimiento desmedido, a veces lo que nos falta es tiempo para visitar todas las opciones y hacernos de una opinión. Si tenemos ganas de un rico corte de carne, terminamos visitando el último lugar (para probarlo), el más caro (para ir a lo seguro), el que nos queda más cerquita (siendo prácticos). Bajo este principio, sería muy raro que alguien acabara visitando este lugar, y se estaría perdiendo de un espectacular, rico y no-caro pedazo de carne,  la Parrila Steaks.

La Parrilla Steaks, no es un lugar nuevo, ni es el más fresa, ni esta en alguna plaza de moda, ni es en realidad un restaurante Argentino, a pesar de tener los cortes y platillos tradicionales de aquellas tierras. La Parrilla Steaks es un restaurante de Cortes Argentinos con todas las ventajas que ofrece la cocina mexicana. Salsas, tortillas, cebolla asada, frijoles…

La Parrilla Steaks
El Lugar...

El eslogan de la Parrilla Steaks es “la calidad lo es todo”  sencillo y al punto…  pero no solo lo tienen impreso en su menú, realmente lo aplican. El lugar no es demasiado grande, sus mesas están bien arregladas, todo esta muy limpio y su iluminación sencilla y  tal como me gusta… natural y abundante. Tiene además unos agradables ventanales que tienen en ocasiones abiertos dejando entrar aire fresco.

La Parrilla Steaks
Ventanas

Lo mejor de la Parrilla Steaks es que mezcla a la perfección lo mejor de la cocina Argentina y lo complementa con los acompañamientos mexicanos. Ofrece tres tiempos en su menú Para Empezar, tenemos las opciones típicas argentinas como Chinchulines, Empanadas,  Queso Provoleta y las Mollejitas. Pero no se queda ahí todo pues ofrece también Queso Fundido, Cebollitas Toreadas y hasta Guacamole ! Qué tal vamos ? En su segundo tiempo, ofrece los Parrillos … que después de preguntar, nos explican que son Tacos. Parrillos de Sirloin, Lengua, Churrasco, Pastor, Pollo, Chorizo o de plano una Gringa de Arrachera… QUÉ TAL ? Finalmente llegamos a las Órdenes. Desde, Churrascos, Asado de Tira, Vacío y Cabrería, hasta Milanesas, Arracheras y los tradicionales Molcajetes, pasando por un T-Bone Porterhouse ! Ya me van creyendo !?

No he ido muchas veces a la Parrilla Steaks, pero si puedo decir que cada que voy me convence más.

Pan calientito con Alioli
el pan llega partido, calientito y con alioli...

Desde el riquísimo pan que te llevan al llegar acompañado de un delicioso alioli, y unas cebollitas en escabeche hasta la tremenda calidad de sus cortes. En esta ocasión pedimos un Vacío y un Churrasco Argentino, ambos término medio. Dada mi actual situación (de dieta, misma de la cual hablaré después)… me limité y no pedí entradas. El corte incluye entre otras cosas una deliciosa ensalada. No se si ya he hablado de mi opinión sobre las ensaladas (food for my food) pero este es el tipo de ensalada que me gusta, (lechuga, cebolla y  jitomate aderesada con aceite de oliva) fresca y deliciosa, sirve como un excelente abreboca para el pedazo de carne que a su vez esta lentamente cociendose en la parrilla..

La ensalada
La ensalada...

Finalmente llega el momento de la verdad. La carne es muy buena. Ambos cortes en esta ocasión deliciosos, aunque tengo que decir que el Vacío se llevó la tarde. Sin embargo, el Churrasco no se quedó muy atrás. Como nota al pie,  el Vacío llego más rojo de lo esperado pero se solucionó con unos mintos más en el asador. En su defecto, prefiero que lo traigan así a sobrecocido !

Una vez más y en este espíritu de carne asada fusion, el plato  viene acompañado de frijoles refritos o de la olla y unas cebollitas con su chile toreado. Todo en su punto.

El Churrasco en la Parrilla Steaks
El Churrasco $155 pesos
El Vacío en la Parrilla Steaks
El Vacío ($155)

Me sorprendio la suavidad del Vacío, lo cortabas y practicamente se deshacía en tu boca. Delicioso y sería mi primera recomendación. Ahora, si buscas específicamente el sabor de Churrasco, asado a su punto con la grasa que naturalmente lo acompaña. No se diga más ….

En una ciudad con una oferta cada vez mayor de carne y de cortes argentinos, creo que es bueno de vez en cuando detenerse y mirar alrededor. Si buscamos un buen pedazo de carne, un buen servicio y gozar de lo mejor de la cocina Argentina con algunos extras de la cocina mexicana (reconozco que yo he llegado a criticar a la gente que pide chiles toreados y tortillas en un restaurante argentino) , la Parrilla Steaks creo que no tiene igual…  simplemente, a eso vas.

Por si todo esto no fuera poco… tengo entendido que además, la Parrilla Steaks vende cortes en caso de que estes armando tu propia carne asada, ya les contaré al respecto.

En lo personal, me daré a la tarea de regresar y seguir probando otros cortes, entradas, tacos y hasta algunos postres. Sin decir más les recocmiendo ampliamente este lugar…

saludos y provecho,

La Parrilla Steaks
Av. Patria 442-B
Zapopan,
Jalisco, Mexico
Tel – 3673.0567 (creo)

6 comentarios en “Parrilla Steaks – un buen pedazo de carne

    1. Estimada Princesa Guacamole,

      La escala del 1 al 10, es como siempre relativa.

      Siendo Guadalajara el Universo.
      Tomando en cuenta que el 10 sería la definición de un pedazo de carne “perfecto”.
      yo si le daría un 7 u 8. Ahora, si incluimos en la ecuación el precio, queda en un sólido 8 o 9.

      Para dar un poco de referencia,
      La Estancia Gaucha nueva llevaría un 8 – 9
      El Fogón del Pibe 4 .
      El Outback un 4.
      El Quilmes un 6.

      que te parece ? en realidad estuvo MUY rica ! Alguna recomendación ?

      saludos !

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s