Luscherly

Luscherly
Luscherly (cortesía estamosdentro.com)

Alguna vez han pensado en la cantidad de información que procesa el cerebro en un día normal ? Nuestros sentidos reciben información de manera constante, sabores, sonidos, olores, texturas, colores y con el fin de poder procesar todos estos datos, el cerebro tiene que filtrar gran parte de la información… muchas veces, dichos filtros eliminan detalles importantes de nuestro día. Durante muchos años, estos filtros me impidieron ver el Luscherly… pasé inumerables veces frente a su letrero, y a pesar de haberlo visto, nunca lo había visto en realidad.

Fue hasta que Tanya me llevó que entré, me senté y disfruté de su terraza, que realmente me dí cuenta de lo que me había perdido los últimos años. Justo en la esquina de Duque de Rivas y Morelos, encuentras una terraza con decoración Europea, mesas, cuadros, pinturas, todo muy bien ambientado. La terraza esta cuidada del ruido de la ciudad y bajo la sombra de los árboles de Morelos, te permite tener una agradable comida o cena.

El Luscherly no es un lugar de moda ni es un lugar nuevo, no encontrarán fotógrafos de socialité pero si es posible que encuentren a una joven pareja de novios charlando o a 3 o 4 generaciónes de familiares teniendo una agradable reunión un domingo por la tarde. Operando desde 1982, la dueña tiene muchas historias que contar: clientes que se han comprometido y regresado ya con hijos que a su vez, dan sus primeros pasos buscando galletas. Ese es el ambiente que se vive…

crepa Luscherly
Crepa en Luscherly

El restaurante se proclama suizo, sin embargo, sus crepas (más francesas que suizas) son espectaculares. Sus platos, son sencillos detalle que al mismo tiempo te permiten enfocarte en el sabor bien preparado. La crepa, hecha al momento y levemente dorada. Completamente repleta de camarones, champiñones, una salsa bechamel deliciosa !

En mi última visita, decidí pedir otra cosa, algo me llamó hacia el pescado y pedí una trucha acompañada . Aún cuando no puedo decir que me gustó más que la crepa, pero definitivamente lo considero una muy viable variación al menú normal… esaba montado en una base de arroz riquísimo. Todo acompañado de un buen clericot y una agradable brisa de tarde…. excelente domingo.

Pescado Luscherly
Pescado con Camarones Luscherly

Todavía es posible encontrar lugares nuevos en Guadalajara, y no me refiero a lugares que acaben de abrir, sino lugares que lleven años perfeccionando el arte de cocinar, de servir y de tener la calidad de frente. Lugares que hayamos olvidado o que simplemente hayamos visto tantas veces que han desaparecido de nuestra mente. No creo que vaya a ir al Luscherly más seguido ahora que lo he redescubierto, pero si les puedo garantizar que lo tendré en mente. Un lugar diferente, que ofrece exceentes platillos. El precio no es particularmente bajo, pero creo que no llega a ser algo incosteable (digamos 160 pesos por persona) muy acceptable para una cena de aniversario, un festejo o tan solo un lujo que nos queramos dar un buen día.

Una tarde para llegar a pedir una crepa como esta:

Crepa con Manzana y Helado de Vainilla - Luscherly
Crepa con Manzana y Helado de Vainilla - Luscherly

Que mejor postre que una crepa rellena de manzana, canela y nueces…  acompañada por una bola de nieve de vainilla y decorada con chocolate. En la foto no solo se aprecia mi espresso doble sino una bebida riquísima de la cual prometo platicarles en otro post !

Por ahora, solamente quiero recomendar este lugar. Luscherly es un exclente local para pasar una tarde de fin de semana. Sea tras haber comido o solo para gozar de un café y una crepa dulce. Su terraza es muy agradable y los llevará de la mano para una agradable conversación. Espero no solo vayan sino que regresen, frecuenten el lugar y dense cuenta de las sorpresas que todavía tiene Guadalajara, aún para los que llevamos una vida viviendo aquí.

Saludos y Provecho !

Lüscherly

Duque de Rivas #5 ,
esquina Morelos
Lunes a Sábado de 13:00 a 00:00
Domingo de 13:00 a 19:00
Teléfono – 3616-2988

Gracias a
http://www.EstamosDentro.com por la foto del lugar.

11 comentarios en “Luscherly

  1. Ea!
    Tu reseña me hizo recordar las muchas tardes que pasé en Luscherly cuando era niño y no estaba donde actualmente se encuentra sino por Simón Bolivar o una de esas, casi esquina con niños heroes.
    Las crepas deliciosas…
    Como siempre una excelente reseña, tendré que volver porque hace como 10 años que no vamos.
    Saludos Jitomate

    1. Estimado Gourmet ! no lo dudes y date una vuelta por el Luscherly ! No solo vas a transportarte a los buenos tiempos, sino que disfrutarás de riquísimas y muy bien servidas crepas !

      Ojo, no olvides el postre ! Gracias por dejar tus siempre atinados y bien recibidos comentarios ! saludos !

  2. Maria

    Hola, me has hecho recordar viejos y memorables tiempos y no he de dejar decir que tambien muy deliciosos tiempos. Eran frecuentes mis idas a Luscherly, lo lo mas triste es que no se porque deje de ir. Pero hoy que me refrescaste la memoria….. Tengo que volver. Gracias.

    1. Definitivamente, digamos que el post puede empezar toda una campaña para regresar a todos esos lugares que antes era visitados con cierta frecuencia y que con el paso de los años, se van quedando en recuerdos.

      saludos !

  3. Susycampos

    Que pena, pero creo que ya cerraron ese Restaurant, no entiendo porque, hace un mes fui pero me encontré con la sorpresa de que estaba cerrado, llamo al Restaurant y no me contestan, así que parece que ya no vamos a poder disfrutar de esas exquisitas crepas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s