Anita li

logo anitaliEl Anita li es un restaurante al lado de la i Latina y el anagrama es claro ( ilatina = anitali ).  El Anita Li es un reflejo fiel de la i Latina en muchos aspectos.

Ya en dos ocasiones he descrito mi opinión de la i Latina (i Latina y El Regreso a la i Latina) sólo faltaba complementar estos posts con su hermana Anita Li. Este lugar comparte el concepto y decoración kitsch. Tiene los colores fuertes y contrastantes, espejos y luces. Sin embargo, en mi opinión, no lograron reproducir con éxito total el “mood” de la i Latina pues se nota que es una copia mientras que en la i Latina logran que parezca casi improvisado !

Su menú es lo suficientemente similar para los seguidores de la i Latina y lo suficientemente diferente para no ser exactamente el mismo. Los platos se traslapan en varios puntos al compartir opciones como los tacos tropicales (tacos con camarón empanizado en salsa de piña, jitomate y cebolla morada que cambian la tortilla con rebanadas finas de jícama) o incluso mi favorito, el callo de hacha (sellado y servido con alioli de albahaca y un aliño de eneldo y críticos).  Pedí en esta ocasión un rico y muy fundido queso Brie al Forno a manera de entrada, bastante rico ! Acepto que extrañé el pan de la i Latina y su alioli. En el Anita li, el pan es un simple bolillo que te depositan en la mesa sobre el mantel, apenas en vuelto en tela.

Camarones Laska - Anita li
Camarones Laska

El Anita Li es una inteligente decisión mercadotécnica de la i Latina pues ahora no sólo cuenta con una extensión para los super-abarrotados fines de semana, sino que pueden ofrecer también comidas sin sacrificar por completo el misticismo del primer restaurante. Creo que en este sentido es una buena idea pues entendieron el valor de la exclusividad del primer lugar. En vez de hacer de la i Latina un bodegón gigante multiplicando su capacidad, ahora son dos lugares prácticamente iguales uno al lado del otro, ofreciendo la misma mezcla de conceptos en decoración, música, platillos y gente !

Los tragos estuvieron muy ricos, pedí un mojito y un par de gin-tónics, además pude probar una bebida muy fresca con varias frutas y vodka bastante agradable también, los tragos y bebidas, me queda claro que no fallan.

En esta ocasión, mi plato fuerte fue un wok de camarones en una salsa con base de coco muy rico ! El plato estuvo muy bien servido … quedé satisfecho por su preparación y junto con las 3 entradas quedé muy satisfecho. El servicio por otro lado, no estuvo a la altura. El lugar no estaba lleno, sin embargo los meseros tuvieron algunas fallas en tiempos (como mi segundo Gin que llegó casi 20 minutos de haberlo pedido y sólo tras recordar al mesero). Los meseros además tuvieron una actitud indiferente, no mala pero hubiera esperado una mejor atención.

En resumen, puedo decir que el Anita Li, cumple bien su función, es un complemento a la i Latina más que una opción diferente para Guadalajara . Cada uno aporta algo especial a la mezcla. La i Latina sigue siendo para mi el lugar adecuado si buscas ambiente, música y tragos para una noche / velada… el Anita Li, mucho más orientado a la comida y comparando la experiencia en la comida, el Anita Li me gustó más ! Espero esta pequeña guía les ayude a decidir si tienen que elegir entre uno u otro. Por lo pronto, espero me compartan sus opiniones y sigo esperando recomendaciones de lugares similares !

saludos y provecho !

Anita Li

Anita Li
Av. Inglaterra #3100
Colonia Vallarta Poniente
Telefono : 3647-4757
Horarios:
Lunes a Jueves 1:30pm – 6:00pm
Viernes y Sábados: 1:30pm – 1:00am

8 comentarios en “Anita li

    1. Creo que el servicio en un restaurante es clave… cuando vas a comer a un lugar (no particularmente barato), esperas recibir buen trato! En realidad no me encanta el servicio hipocritamente bueno estilo Chillis pero un trato cordial como en Pipiolo es lo menos que esperas cuando vas a un lugar que además se jacta de ser de calidad.

      gracias por tu nota !

  1. eva jazmin frias rodriguez

    hola soy eva y lo invito a que visite hacienda la magdalena que se ubica en carretra a colotlan kilometro 1.7
    nota :
    es con previa reservacion
    saludos

  2. Pingback: Sugerencias Culinarias en Guadalajara II – Panamericanos 2011 « Comida y Bebidas…

  3. nancy selene sotelo

    hola soy nancy y les recomiendo que si bienen a guadalajara no se ballan sin bisitar el anita li ya que con su espectacular cocina internacional es delos mejores restaurantes a qui en gdl un beso y recuerden no dejen de bisitarnos que gdl lo recibe con los brazoz abiertos

  4. eurostar

    la comida es x el servicio cerca de mal un lugar recomendable para fresonar… la carne de mi platillo fue bien, los fideos soba fueron sobrecocidos que parecio mas pure que fideos. La aburida salsa mayonesa con chipotle cual sirven con unos camarones es tan aburrido… que me faltan las palabras. yo no voy a regresar.

  5. Armando Emmanuel Rodrìguez Cuèllar

    Muy rico todo lo que comimos, las presentaciones, sabores, Etc. lo que no nos gusto es que nos tomaran el pelo al preguntar que chiles lleva la salsa de los 3 chiles del solomillo y nos mandaron decir que lleva CHILE BEANS, chile guero y chile de àrbol, conozco el guero, el de àrbol pero el CHILE BEANS, solo lo conozco la latas que venden en USA de CHILE BEANS de carne con frijoles y especies, pero bueno no es tan importante para Uds. conservar el cliente y la imagen, Felicidades por su excelente comida. Tambièn me encantò la mayonesa de aguacate con albahaca no sean malitos pasen la receta, mucho se los agradeceria y que hago para que no se me haga negra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s