Taza de Té en Bellaco

He escrito ya, que me encanta el café.

Sin embargo, no he tenido la oportunidad de platicar sobre mi afición al Té. Desde que era un niño, relacioné el té con una costumbre elegante y distinta. Me encantaba y llamaba mucho la tradicional hora del té inglesa, y con todas esas curiosidades, tomé MUCHO té de manzanilla pues era el único té al que tenía acceso…

El té de manzanilla sigue siendo de mis favoritos, simplemente he ido conociendo otras infusiones.  He tratado incluso de reemplazar el café por té, sobre todo en las tardes… y a pesar de haber tenido éxitos breves, al final regreso al café. La razón? No estoy seguro! Hay algo social/cultural que tiene el café, hay algo sobre su preparación, sobre compartirlo… que no logro equiparar, con el té. Es en parte por eso que cuando tengo la oportunidad de estar en Asia, disfruto tanto del té. En aquel extremo del mundo, todo gira alrededor del té, en el trabajo, en eventos sociales, incluso cuando entras a algunas tiendas, se te ofrece té.

Es relativamente difícil encontrar un buen té en Guadalajara. Hay algunos lugares que ofrecen infusiones, pero honestamente no pasan del té de Manzanilla, Negro, English Breakfast, Earl Grey… si eres afortunado, podrás encontrar alguna infusión frutal…. no más. Lo que busco yo, es de una mezcla de sabores, una combinación artesanal de hierbas que se diluyan en agua calientes y formen un té… una infusión en balance de sabores y olores.

Hoy, debido en parte al frío, y en parte a la inaguración de la Plaza Xochitl, regresé a Bellaco.  El día seguía nublado y frío, era tarde así que, en vez de un café, pedí una recomendación de té. El elegido fue un Té Imperial que esta descrito como un té negro y té verde de China, Flor de Malva, Pétalos de Rosa, Pétalos de Girasol, Esencia de Cítricos y Guayaba. Suena mucho más complejo de lo que sabe.  Es un sabor sencillo y profundo, se perciben en la distancia las esencias básicas y su conjunto, a mi parecer esta bien balanceado.

Té Imperial
Té y unas ricas galletas de café

Tal como describí la primera vez, me encantó el ofrecimiento de este pequeño y nuevo lugar. Los detalles son lo que hicieron que la experiencia fuese digna de repetirse. El té, fue servido en una prensa Francesa y la taza fue acompañada con unas galletas de café , decoradas con unos granos de café bañados en chocolate blanco y amargo ! Muy Ricos ! Estos dulces los había ya probado en Colombia, pero estos, tienen un sabor muy fino. Imagino que se debe a que son hechos a mano y con ingredientes de primera !

Estuvo muy rico y a pesar de que mi paso por el lugar fue, de nuevo breve. Quedé con ganas de regresar ! Para aquellos que gustan de un buen té o café, Bellaco es un lugar que recomiendo ampliamente. No por su conveniencia, sino por la real calidad de sus bebidas ! Ofrecen más de 40 sabores de té,  Té Verdes como Sencha Japones, Ginseng, Carnaval o el Imperial. Té Blanco, Té Negro, Rojo y Frutales y varias opciones de cada tipo. Esto te permite no solo probar tu té de preferencia sino experimentar con sabores para diferentes momentos . Un té negro en la mañana, o uno más ligero en la tarde !

Entiendo que no hay muchos fanáticos del té, pero sería bueno conocer otros lugares donde se encuentren buenas infusiones ! alguna sugerencia ?

saludos y provecho !

Bellaco Café
http://www.bellacocafe.com/
Nezahualcoyotl 410 – Local 10
Plaza Xochitl
Colonia Prados Tepeyac, Guadalajara, Jalisco

http://myloc.me/show.php?id=1RVYP

10 comentarios en “Taza de Té en Bellaco

  1. patoid

    No se mucho de té, pero me encantaría saber de un lugar donde hacen el té de India que conocemos como “chai latte” pero que en realidad de llama masala, con los ingredientes naturales y no con un jarabe concentrado como lo hacen en cualquier lado.

    Ya me antojaste el Bellaco (esa suena ligeramente alburesco), voy a ir pronto.

    1. Definitivamente es un buen lugar para tomar un té… no los he probado todos, pero los que llevo me han gustado. Nada de los concentrados que mencionas (que detesto por cierto)…

      Buena pregunta… no se si tengan masala (which I love)… tendremos que buscarlo !

      saludos !

  2. Pp

    Lo interesante es que al final pediste unas galletas de café….
    Algo que a mi me funciona es basicamente es ir a algun mercado y oler las diferentes hierbas y despues hacerlas te en mi casa… en realidad las hierbas son muy baratas y las puedes encontrar donde sea.

    Verdades sobre el te….
    Es mucho mas barato que el café… aunque en las cafeterias lo venden casi igual
    no existe como tal un sabor de te y lo puedes hacer con lo que sea…

    Una recomendacion:
    – hojas de un arbol de limon sin semilla, azar del mismo arbol y un en lugar de azucar, un poco de miel natural.
    Si te quieres ver un poco ingles…. ponle un poco de leche entera… sabe delicioso..

    – Siempre esta la tradicional canelita…. que a final de cuentas es te de canela… muy buena tambien si la endulzas con un poco de miel.

    – te de hierbabuena natural…. no tiene madre…

    – y para cuando andas un poco enfermo del estomago… te de ajenjo

    Comprate un infusor, una cazuelita para calentar agua… y listou”

    PP

  3. TENEMOS EL CHAI, YA SEA EN TE COMO EL STASH, ASI COMO EL CHAI LATTE, COMO LE LLEMAN, QUE ES CON POLVOS YA PREPARADOS, TANTO EL CHAI SPICE, COMO CHAI VAINILLA PARA QUE NO ESTE TAN FUERTE EL SABOR, Y UN CHAI MANZANA CON CANELA MUY ADOC A LA NAVIDAD.

    ESPERAMOS VERLOS POR AHI Y QUE LOS PUREBEN

  4. Alan Led

    – Una infusión es una bebida obtenida a partir de ciertos frutos o hierbas aromáticas, que se introducen en agua hirviendo. De esta manera, podemos mencionar que el té y el café son infusiones. –
    Y esa,… fue la palabra del dia…
    Gracias por la recomendacion, y por mencionar la palabra “infusion”, lo suficiente como para levantar mi curiosidad y buscarla en el diccionario…
    Soy un fan del té, solo que ultimamente he procurado mas al cafe. Si me llego a topar con algun lugar que sirva revolucion de sabor para el cuerpo,.. te hare llegar la recomendacion… por lo pronto me despido, en espera de algun lugar que encuentres con rico champurrado y tamalitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s