Tortas Ahogadas 3 – Tortas RO

Tortas RO

Esta es una continuación a la serie (Tortas Ahogadas)

sigue la exploración de tortas ahogadas… y en esta ocasión, le tocó a las Tortas RO. Antes de que me pregunten, no tengo un sistema. No hay una secuencia u orden de las visitas,  básicamente estoy visitando las tortas que me van quedando a la pasada, cuando tengo hambre.

Tortas Ro
Tortas Ro

En realidad, ya había escuchado de las Tortas RO, y siempre había sido la misma historia… “las mejores tortas de camarón”. En realidad, las tortas ahogadas de camarón, ni siquiera deberían de ser analizadas en esta serie pues son Tortas de CAMARÓN, pero ya estaba ahí, y tenía hambre así que …. manos a la obra.

Las calificaciones quedarían algo así:

  • Sabor General : 7
  • Local: 7
  • Acompañamientos: 6
  • Particularidades: 8
  • Tradición: 5
  • Conveniencia: 6

En resumen, daría a las Tortas RO un 6.5 / 10 … por qué ?

Una vez más, este análisis es serio, y como tal, la orden control no puede cambiar, una torta de pierna y un taco con carne (pierna, buche y lengua).  Estoy consciente que Tortas Ro = Tortas de Camarón, pero pues ese será otro post, ahora el camarón, sólo aporta puntos en Particularidades !  La torta en sí, estuvo rica, al carne estaba buena y el pan aceptable. Mi único comentario es respecto al tamaño… size matters, y sin ánimo de alburear, el birote estaba muy chico (lo que explica el precio bajo).

Torta con Pierna
Torta Ahogada ($27)

Otro detalle mínimo, es el hecho de que la carne estaba pre-picada y en unos contenedores de plástico. Esto, le resta puntos en tradición ya que en lo particular, me gusta que partan la carne “en caliente”. Será más práctico, no lo dudo, pero a mí me gustan las cosas, como son ! A pesar de este detalle, Tortas RO mantiene un 5 (que es calificación aprobatoria-d-panzazo) por el hecho que te dan una torta de birote y carne. No te le agregan nada (como frijoles) … y más importante no lo promueven. Tradición antes que nada !!

En la barra de acompañamientos, se cuenta con col, limones, salsa mexicana y otras cosas, creo que más por compromiso que por convicción.  Tortas Ro entiende el negocio de las ahogadas y pone atención en las salsas rojas, la dulce, la enchilosa y una naranja que es de chipotle! Mismas que están tibias (algo bueno desde mi punto de vista).  Punto a favor de RO ! La salsa de chipotle, a pesar de nos ser tradicional, está muy rica… complementa muy bien a las otras dos y agrega valor a la torta, primer diferenciador clave ! El taco está rico y cumplidor, más nada espectacular.

Taco con Carne ($15) - Se aprecian los tonos de rojo de las salsas de jitomate y chipotle

En resumen :

  • Las Tortas Ro, tienen su fuerte en las tortas ahogadas de Camarón. SIN EMBARGO, sus tortas ahogadas no son del todo despreciables.
  • Aceptan Tarjetas de Crédito y su precio no es alto, sin embargo,  su tamaño lo refleja.
  • Si te aburren las salsas normales, su salsa de chipotle le agrega un buen extra !

La gran aportación de Tortas Ro, al mundo de las tortas ahogadas, es su salsa de chipotle y obviamente el perfeccionado arte de la torta de camarón. Si definitivamente quieres una torta ahogada y no estás comiendo puerco porque acabas de cambiar de religión, por necedad quieres una torta ahogada en Cuaresma, o tienes un antojo particular de torta ahogada de camarón,  Tortas Ro es para tí. De lo contrario, me parece un buen lugar a frecuentar  en base a conveniencia. Su local es adecuado y su ubicación lo centra cerca de Patria, Av. México y Lázaro Cárdenas… nada despreciable a pesar de que tienes que desviarte un poco…

Y ya que estamos hablando de Tortas Ahogadas de Camarón ! alguien tiene opciones para competir contra Ro en este mercado?

Mapa Tortas Ro
Tortas Ro - Tortas Ro de Rodrigo Mestas Gallardo (Maurice Baring N. #235)

saludos y provecho !

Tortas Ro
Si, si me gustaron

14 comentarios en “Tortas Ahogadas 3 – Tortas RO

  1. Pingback: Trackback

  2. Pingback: Tortas Ahogadas 4 – Clements « Comida y Bebidas…

  3. Enrique Rodríguez

    URGE HACER UNA ACLARACIÓN¡¡¡¡¡ en esta publicación aparece el numero de telefono 316522xx como el numero de tortas Ro… eso es un error, ese es un numero particular, tengo una semana con la linea telefonica en mi domicilio y ya me harte de recibir llamadas de gente que pregunta por toratas Ro. Agradecería a quien publico esto que haga las correcciones pertinentes. Gracias.

    1. Listo Enrique ! y una disculpa, ha de ser terrible, tener el ex-teléfono de un lugar como Tortas Ro ! lo único peor sería Dominos Pizza o algo así ! En fin, ya quité el teléfono y edite tu comentario para que no quede rastro alguno !

      Te recomendaría también contactar a OCIO pues ellos listan también el número en su página ! saludos !

  4. Pingback: Tortas Ro – Tour 2015 | Jitomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s