Café La Selva

La Selva Cafe

Cuando quiero comprar un buen café en grano (o molido)… mi lugar de preferencia en Guadalajara, todavía es el Café La Selva (tendré que probar el café que venden en Bellaco, en teoría muy bueno también).

La Selva, tiene una agradable variedad de cafés 100% mexicanos. Excelencia Artesanal, Café Orgánico Certificado del Productor Indígena de La Selva Chiapaneca. Tostado Fresco !

No están pre-empacados lo da la impresión de que acaban de ser bajados de la sierra en burro (very unlikely pero esa impresión me da), y puedes elegir no sólo el tipo, la cantidad, sino la opción de llevarlo en grano o molido. De hecho te preguntan – Qué tipo de cafetera tienes, por lo que conviene saber la diferencia entre filtro, espresso, francesa … etc !  Classy.

Café la Selva - Americano
Americano La Selva ($15.5)

El lunes pasado,  decidí trabajar desde el Café La Selva y aproveché para tomar notas, un par de fotos y comenzar este post. Cabe resaltar que nunca había estado más de 30 minutos en La Selva y la experiencia ha sido enriquecedora en varios aspectos.

Sus cafés, no decepcionaron, primero pedí un “Americano La Selva” que tiene base de espresso y por lo tanto tiene una carga fuerte, muy rico para empezar el día ! Un detalle que creo hace la diferencia, es que con cada taza de café me dieron un pequeña galleta de un chocolate amargo poco dulce que va muy bien con el café ! buen punto , y como iba a estar ahí un rato, pedí un plato de frutas y un bagle sencillo con queso crema. Su comida no es ninguna maravilla, creo que cabe resaltar un bagle, MUY rico, estaba calientito y no era bagle del SAMS, era en cierto grado artesanal.

Plato de Fruta ($38)
Plato de Fruta ($38)

No tuve mayor problema en encontrar un enchufe para la laptop ni para conectarme a su WiFi, la velocidad estuvo aceptable (aunque para ser justos, creo que había sólo una laptop más). En fin, todo iba bien… hasta que , al pasar como 1 hora, empecé a sentirme algo  incómodo.  Las sillas, a pesar de que inicialmente son cómodas, cansan. Por tal motivo, luego de un par de horas, ya no sabía como acomodarme. Obviamente, si vas a platicar durante un rato, no lo notarás, pero en mi caso, requería estar por lo menos unas 3 horas, se volvió factor ! Nada crítico pero si para considerarse (nada como la mesa de trabajo de Starbucks ! )

Bagle con Queso ($26)
Bagle con Queso ($26)

La atención fue bastante buena en todos los sentidos, no espectacular la verdad, pero no me puedo quejar. La gente fue simpática, atenta y cumplió mis peticiones.

Finalmente, antes de retirarme, compré café de dos tipos para preparar en mi casa! 1/2 Kilo de Lacandona Express ($79) que es un café tostado obscuro muy bueno para hacer espressos y que logra un americano muy rico y fuerte, y 1/2 Kilo de Unión de la Selva ($74), tostado Obscuro, este tiene una acidez un poco más ligera que Lacandona pero fuerte igual en cuerpo.

1/2 Lacandona Express ($79)
1/2 Lacandona Express ($79)

Muy recomendados los dos.

Resumiendo, el Café la Selva sigue siendo de mis lugares favoritos para adquirir buen café. Por su comodidad no es tan recomendable para trabaja ahí pero si recomiendo su terraza para pasar una tarde agusto y tener una buena plática.

Como pequeño bono-extra, La Selva, resulta ser un epicentro de las actividades “alternativas” de Guadalajara. Ahí te puedes enterar de los movimientos ciudadanos, teatro experimental y muchas otras cosas del estilo ! Entre sus curiosidades, tienen una base de bicicletas que puedes “rentar” entre varios puntos de la ciudad y así moverte sin mayor problema ! Excelente opción y ya escribiremos particularmente de eso !

Su fuerte es definitivamente el café y el ambiente (relajado sin llegar a ser bohemio).

Café La Selva - Guadalajara
Café La Selva - Lopez Cotilla #2008 - tel: 3630-9623

Excelente para llegar en bicicleta con un libro o el periódico. Leer un rato o actualizar redes sociales en internet. Enterarte de actividades culturales de Guadalajara, y seguir tu camino ! Una de mis sorpresas, fue que el Café La Selva, es de hecho una franquicia que tiene puntos de venta en varias ciudades de México incluyendo una en Atlanta EEUU y una en Barcelona,España ! Alguien conoce alguna otra sucursal del Café la Selva ? o mejor aún, alguien conoce alguna cafetería que siga este estilo en Guadalajara que nos pueda recomendar ?

Saludos y Provecho !
———-

Anexo y actualización del 19 de Abril del 2010 !

Café La Selva


López Cotilla #2008
3630-9623
Guadalajara, JAL, Mexico

10 comentarios en “Café La Selva

  1. patoid

    Yo conozco un café La Selva en el centro del DF, en la calle Bolívar. Mismo estilo, mismos platillos y cafés. Este se encuentra en el patio central de una de estas casas antiguas que tienen patio al centro, genial, la decoración, sillas y demás son similares al de aqui, pero la arquitectura antigua le da un toque muy agradable.

    Por cierto, hablando de actividades alternativas, ahi tenemos juntas a veces lo de Ciudad para Todos, jeje

    1. ha de estar padre ! a ver si se me hace conocerlo ! y pues si, he visto los posters de Ciudad para Todos ahi ! Qué nos puedes comentar oh-guru de las causas sociales, sobre las bicicletas ?

  2. Estimado PF Rulas…me parece atinado tu two thumbs up a La Selva. El Cafe la Selva de Amsterdam, esquina Iztaccihuatl que más que frecuentar casi habito sirve los mejores chilaquiles verdes con pollo en la gran ciudad.

    De hecho cualquier variación de fritura con pollo es excepcional en la selva…mi recomendación es para desayunar chilaquiles con pollo y a la hora de la comida tacos fritos de pollo…salsa verde, harta crema y 47 pesos, unbeatable!

    Congrats por el blog…ponte a chambear!

    1. Takeshi…Im on it.

      tendré que ir a probar los chilaquiles verdes aquí a ver si siguen la escuela DFña ! y ya te contaré. Si no, pues me tendras que invitar ! saludos y a ver cuando hacemos un co-article on Arbolitos !

  3. Pingback: Regreso a Pipiolo y al Café La Selva « Comida y Bebidas…

  4. Pingback: Sugerencias Culinarias en Guadalajara I – Panamericanos 2011 « Comida y Bebidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s