Tacos de Carnitas !

Fugu 河豚 es el nombre de un famoso pescado y folclórico platillo japonés. Su gran característica es, que si no se prepara de manera correcta… es altamente venenoso y sin cura. Las constantes muertes por intoxicación de Fugu, no impiden que el platillo sea extremadamente popular incluso en los Estados Unidos, donde una orden de Fugu puede costar hasta $200 dólares.

Fugu fue en lo que pensé la semana pasada que me invitaron a comer unos tacos de carnitas de cerdo. No precisamente por el look Japonés del lugar, ni mucho menos por el precio de los tacos… sino por lo posiblemente letales que puden ser.

Tacos de Carnitas por el Tesoro
Tacos de Carnitas por el Tesoro (Av. Las Fuentes #3198)

Si todavía no saben a que me refiero… la carne de puerco puede ser feliz hogar del cisticerco. Un bicho que, de manera mucho menos glamorosa, puede ser letal también. Sin embargo, que clase de blog estaría escribiendo… de no probar estos platillo, tan deliciosos de la comida popular mexicana. Sin pensarlo dos veces.. entré.

Encontrar puestos que hagan sus propias carnitas, es genial… nada de outsourcing ! El ostentar un cazo de carnitas con su pala de madera, es algo que los puestos deberían de presumir más. Es el equivalente a los restaurantes nuevos donde la cocina esta abierta a la mirada de los comensales… te transmite un sentimiento de que no hay nada que ocultar.

Carnitas
Cazo de Carnitas

Las mesas están dentro de la casa, y hay lugar para una decena de personas, el lugar estaba prácticamente lleno. Los tacos son atendidos por dos amables señoras que desde que me ven entrar con cámara en mano, cuchichean. A pesar de que el lugar ofrece tortas ahoagadas, no puedo salirme del objetivo principal que es probar los tacos blandos de carnitas. Sin dudarlo pedí 4 tacos mixtos. En principio, llamaremos  “carnita-madre” a la pierna, que actua como base, posteriormente es propio complementar el sabor de la pierna con los otros tipos de carne, así que pedí:

  • 1 de pierna con lengua
  • 1 de pierna con buche
  • 1 de pierna con cuerito
  • 1 con todo

“La Seño” me sugirió que sólo pidiera dos pues – “están grandes” .  Buen tip, más que por el tamaño, te los puedes comer sin que se enfríen. (al final me comí los 4 igual, ante la sorpresa de las doñas).

Tacos de Carnitas
Tacos de Carnitas

Muy buenos los tacos (y si… grandes)… las carnitas están bastante limpias, lo que significa que no tiene mucha grasa, además de que la doña las estila y prensa muy bien. La prensada tiene dos consecuencias. Primero la carnita sabe muy buena y limpia, sin embargo, también queda un poco seca. La sequedad se contraresta con las 3 salsas muy buenas que ofrecen. En general, creo que lo más valioso del lugar es que los tacos cuestan 11 pesos e insisto que están bastante bien servidos… No sería un lugar que frecuentaría mucho (recordemos el Fugu) sin embargo, si están circulando por el sur de Guadalajara y quieren una opción buena, bonita y barata… estos tacos son ganadores (OJO, MARTES – SÁBADO Y DOMINGO).  Además, insisto que las carnitas son muy buenas… tendré que hacer algunas visitas a lugares de carnitas para contrastar…

Alguna sugerencia ?

saludos y provecho !

Provecho !
Provecho !

9 comentarios en “Tacos de Carnitas !

  1. bernardo

    Raul, te sigo insistiendo en “carnitas Mike” en obsidiana casi esquina con la giralda, ahi ademas de tener la olla donde ellos hacen sus carnitas hacen sus tacos dorados para acompañar las tortas ahogadas.
    Un muy buen lugar para tacos de carnitas y tortas ahogadas

    1. Ok, dos razones para ir a Carnitas MIKE ! Si no crean que no he ido por ignorar recomendaciones pero no voy a tener una dieta a base de Tortas Ahogadas y Carnitas ! jejeje…. pongamosle fecha !

  2. Si quieres carnitas y demás cosas inimaginables, realmente grasosas pero deliciosas, te recomiendo un lugar que queda en Av. Aviación, como a 50 metros de las vias del tren, creo que se llama carnitas Esperanza. Es un lugar un poquito amplio, pero es una cantidad obsena de carnitas que preparan. Yo solo he ido los sabados temprano, pero si lo recomiendo.

  3. mariana89vv

    Raulito,
    Mi mamá y yo estamos de acuerdo en que unas carnitas deliciosas son las que venden afuera del mercado de Chapala.
    Las hacen afuera de la carnicería. Como toda buena carnita, tiene un poco de insalubridad, pero están deliciosas y hechas al momento.
    Tienen de TODO. En alguno de tus viajes a Chapala, deberías probarlas, pero que sea temprano, porque vuelan y como las 12 ya no queda más que la olla vacía..!
    Saludos (=

  4. Pingback: Improvisando desayunos ? Nada como un puesto ! « Comida y Bebidas…

  5. Pingback: Carnitas La Esperanza « Comida y Bebidas…

  6. Pingback: Birriería Aceves « Comida y Bebidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s