Salón del Bosque

Son lugares como el Salón del Bosque, los que me hacen agradecer tener 30 años !

Tiene un ambiente “clásico”… para aflojar la corbata y tomar con los amigos después de un largo día de trabajo.

Una cantina clásica, exige una actitud clásica. Tequila blanco, derecho, un buen puro, plática de política, fútbol…. mujeres.

Tequila Blanco y Puro
Tequila Blanco y Puro

Meseros profesionales, serios, formales y vestidos de acuerdo a lo que el lugar exige, de la misma manera, los detalles como el cenicero para puros…. hizo que me inspirara a escribir esta nota…. ni siquiera se me ocurre otro lugar que pueda presumir de esto. Detallazo.

Los platillos que ofrece, son muy buenos…  algunos de los que recomiendo para comer entre tragos incluyen los tacos de lengua y chicharrón prensado, una torta ahogada y unos frijoles refritos con totopos… no se puede pedir más.

El Salón del Bosque, hace que agradezca tener 30 años por que no es un lugar para niños de venti-tantos… para poder disfrutar del Salón del Bosque, hace falta tener historias que contar, hace falta haber vivido más de un par de décadas… Uno no va al Salón del Bosque a emborracharse, sino a compartir lo que se ha aprendido en la última semana, a compartir lo que se ha vivido en los últimos años.  El Salón del Bosque no es, ni será una cantina de moda… pero verá pasar a muchas otras cantinas y bares.

No cierra a altas horas de la madrugada, por que cuando tomas en el Salón del Bosque, tienes, muy probablemente que ir a trabajar al día siguiente… el lugar lo sabe. No hay prisa, hay que terminar la botella, si se puede, y si se hace tarde… ni hablar, mañana hay que volver a la oficina, a visitar a ese cliente o a cerrar ese trato. A seguir aprendiendo… y el Salón del Bosque estará ahí esperandote, al terminar el día … para contar lo aprendido y ver pasar el tiempo.

Salud y Provecho

El Salón del Bosque, esta en José Guadalupe Zuno #2200, Colonia Americana de Guadalajara

Salón del Bosque
Salón del Bosque

21 comentarios en “Salón del Bosque

  1. Maria

    Algo magico debe de tener ese lugar, ya que todos los hombres lo encuentran fascinante tal como dices tu, “tomar una copa en un dia de la semana ya que mañana hay trabajo”

  2. Dora María Mestas

    He ido en varias ocasiones al Saloon del Bosque y siempre salgo fascinada con la comida. El platillo del día es siempre una sorpresa, a veces muy mexicano, a veces internacional pero siempre delicioso.
    Me encanta que la gente que va es gente bonita, decente, educada.
    He ido también los sábados, es más trabnquilo, siempre hay parejas o grupos de familias, un lugar muy agradable.
    Vale la pena ir.

  3. El mes pasado,en febrero, fui al aniversario número 20 del Saloon del Bosque. Wow! Felicidades al Ing. Michel.
    La planta alta está increible,hay una terraza padrísima,super cool y la comida cada vez mas rica.
    Es una cantina catrina altamente recomendable.

    1. Excelente ! no sabía que había sido el aniversario del Salón del Bosque ! habrá que darnos una vuelta para festejar ! por lo pronto, muchas gracias por la nota y la noticia ! saludos !

  4. Leticia Figueroa

    Acabo de estar en el Saloon del Bosque, la música está padrísima, y la precopa los viernes y sabados está a todo lo que da…el lugar ideal es arriba,en la terraza, donde se puede fumar y la vista está súper! muuuy recomendable!

    1. Hola ! muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Soy gran fan del lugar y me parece excelente ! que bueno que tuviste chance de ir y sobretodo, gracias por compartirnos la experiencia ! saludos !

      1. Gildardo Michel

        Hola pfrulas! Me dara mucho gusto conocerte e invitarte una cerveza en el Saloon del Bosque. Agradezco mucho tus comentarios y sugerencias.
        Saludos
        Gildado Michel
        Propietario

      2. Hola Gildardo !
        muchisimas gracias por tu nota y sobretodo por la invitación… ten por seguro que la próxima vez que esté en el Salón del Bosque, preguntaré por tí. Será un gran placer compartir un trago con el propietario de tan espectacular lugar !

        saludos y de nuevo, gracias !

  5. En el Salón del Bosque se cultiva la cultura del buen comer y del beber bien. La cultura de la atención y mesero del mesero en turno (y que hace que quieras regresar a la misma mesa donde estuviste tan bien atendido la más reciente vez que estuviste). Tu mesero se vuelve tu Doctor para curar un mal de amores o una buena desvelada. Un lugar con buena comida, buena atención y bebidas buenas. Qué más se puede pedir?

    1. Saloon del Bosque

      Lupita,si pides la carta física con los precios,con gusto te la proporcionamos; de otra manera están los pedestales con el menú y el platillo del día. Te esperamos pronto!

      1. Hola Lupita ! como te comenté, no tengo la carta, pero los tacos de chicharron , lengua y el queso es delicioso ! buscas algo en especial _? Amigos del Saloon del Bosque, no la tienen digital ?

  6. Pingback: Salón del Bosque – Tour 2015 | Jitomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s