Café ?

No fue sino hasta mi último año de carrera que decidí tomar café.

A diferencia de mis primos, a quienes, en ocasiones se les permitía acompañar el desayuno con una taza de leche con café . A mí nunca se me ofreció tal opción y en realidad nunca se me antojó tampoco. Pasaron los años y en mi último año de carrera, más por necesidad a mantenerme despierto que por gusto, tomé una taza de café negro del que ofrecía de manera gratuita donde trabajaba.

El sabor de aquella taza, pasó por completo desapercibido (aunque apuesto no fue para nada agradable). Sin embargo, como tomador inexperto, abusé de la bebida y luego de unas 4-5 tazas… el efecto de la cafeína era tal, que me impedia incluso teclear sin constantes errores. Ese fue el principio.

Fue al paso de los años que mi gusto por el café fue educándose. Tanto por el café de filtro un domingo en la mañana para leer el periódico, un espresso después de una comida, o  un cafe au lait a media mañana para entrar a una junta de trabajo. De manera completamente aleatoria, fui probando cafes de diferentes zonas, con diferentes grados de tostado y características distintas… lo que sí fue claro, fue la diferencia entre un buen café y solo un café. Al fin y al cabo, el café es literalmente una infusión, y como toda infusión, su calidad depende de la materia prima con la que se realiza.

En realidad, tomo bastante café… casi sin excepción, tomo todos los días entre 2 y 4 tazas de café de filtro (si tomara esa cantidad de esspresso, nunca podría teclear). Sin embargo, soy extremandamente selectivo con el café que preparo. Obviamente deje de tomar el café de “prestación”… pues de lo contrario, casi sin dudas, hubiera ya desarrollado una aguda úlcera o algo por el estilo. No tengo miedo a experimentar con diferentes tipos de cafés, pero en realidad tengo mis favoritos.  Cada que tengo oportunidad, preparo café de Juan Valdez , que es el café colombiano por excelencia. El internacional Kona Coffee que es un café cultivado en Hawaii y que  probé durante mi Luna de Miel. Finalmente  el  Café la Selva, café es orgánico certificado del estado de Chiapas, 100% mexicano y cuya sucursal en Guadalajara esta en López Cotilla, entre Calderón de la Barca y Lope de Vega. EXCELENTE café y muy buen lugar.

El café de filtro me gusta negro, y aparentemente no soy el único, sin azúcar, sin leches, sin absolutametne nada… realmente disfruto el sabor al café , de ahí que sea tan importante contar con buena materia prima.  El aroma del café recien molido, recién preparado… es suficiente para afinar los sentidos. Para mí, el café es mucho más que una bebida “para despertar”. Disfruto su temperatura, su acidez… delicioso.El café de Prensa Francesa es delicioso también, pero como mencioné antes, me gusta tomar mucho café y la verdad no tengo tiempo de estar prense y prense café todo el día… !  Por otro lado, después de una gran comida… no hay nada tan rico como una pequeña taza de espresso.  Es prácticamente un postre. Ya sea con o sin azúcar… es un digestivo natural ! Pueden notar mi purismo gusto… es MUY POCO PROBABLE que me encuentren caminando con un Caramel Macchiato

En Guadalajara hay varios lugares donde se puede disfrutar de un buen café. Por alguna razón, las cafeterías han proliferado los ultimos años probablemente más que en París, sin embargo no en muchas encuentras un buen café, o que tengan el ambiente adecuado para disfrutarlo. En alguna otra ocasión platicaré de los lugares que más me gustan … por ahora… es suficiente con que sepan que me gusta mucho el café !

saludos … y provecho !

4 comentarios en “Café ?

    1. pfrulas

      absolutamente correcto… de hecho me faltaron decir muchas cosas ! Pero no quiero extenderme demasiado… ya iré agregando temas y anecdotas… es más… voy a ir publicar desde el Café la Selva un día de estos … jejeje… me siento como locutor de radio wannabe.

  1. Pingback: Mi relación AMOR/ ODIO con Starbucks « Comida y Bebidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s