Tortas Ahogadas 1

En Guadalajara, existe todo un culto alrededor de la Torta Ahogada. Es increíble lo apasionados que somos los tapatíos al respecto.
Torta Ahogada

http://www.flickr.com/search/show/?q=TORTA+AHOGADA

Obviamente no soy la excepción y tarde o temprano quería escribir una reflexión sobre este plato espectacular. Sin embargo, y dada la gran importancia del tema, no espero que sea una nota aislada… hay varios estilos y detalles sobre la Torta Ahogada que tenemos que cubrir, desde las historias sobre su creación, la preparación puristas, los estilos más elaborados… y claro, llegar hasta recomendaciones de lugares donde sirven tortas ahogadas en la ciudad.

Ahora, como no pienso detenerme a probar cada changarro donde anuncien tortas ahogadas, quería primero abrir la convocatoria para los mejores lugares de Tortas Ahogadas que cada quien tenga… Con gusto y en el transcurso de las siguientes semanas, me daré a la dura tarea de visitar estos lugares para probar sus mejores platillos y armar toda una galería de Tortas de la ciudad.  No, no va a ser una busqueda de la Torta Perfecta… no creo que exista y sin embargo, creo que hay cientos de Tortas Ahogadas excelentes en la ciudad ! !

Así que bien.. qué tortas ahogadas recomiendan ?

About these ads

Etiquetas: , , ,

37 comentarios to “Tortas Ahogadas 1”

  1. Geo Perez Says:

    Hay unas tortas en la calle de Obsidiana casi con Lapislazulli, el lugar se llama Santo Tio sino mal recuerdo, que me agradan mucho. En primera porque te sirven la salsa calientita, y la carnita suelen traerla adobada, aparte que suelen tener un buche muy firme y sabroso.

  2. quitos Says:

    uff las que tienen para llevar, auto-torta-ahogada jajajja. no puedo superar eso, es lo más cómico que pudieron hacer. no me acuerdo cómo se llaman caray, alguien?

  3. Bernardo Says:

    Son 3 recomendaciones de tortas muy diferentes cada una.
    1.- Carnitas mike Av. Obsidiana y tiburón a dos cuadras de Av. La giralda (donde estaba el “le dome”) Recomendación tacos blandos de cueritos.
    2.- Tortas Takashi, A un costado del edificio de la UDG, las prepara un japones (Llegar temprano, se le terminan antes de las 12 am)
    3.- Tortas ahogadas RO en av Inglaterra casi esquina con Av. Patria, las mejores tortas ahogadas de camarón. (Pedir la salsa aparte)

    • pfrulas Says:

      Hoy fui a las Tortas Ro… ! muy buena la salsa de chipotle !

    • giga1971 Says:

      Hola, esto lo que escribi en Ocio:

      Obviamente hay que probarlas, si te gustan esas carnitas que tienen ese saborcito… como decirlo… a atun…!!! Fui hace como 3 o 4 dias y no las recomiendo absolutamente..! Luego Uds. sabran que comen y que no…. Bye, sin ofensa para el mamon de Takashi que en cuanto tiene un solo segundo libre se pone a leer su periodico, sin pelarte ni a pagarle extra..! Que porqueria de tortas, mal servidas, con malos ingredientes, con la hija que parece ODIARTEEEE, pero si que gusto le da cobrarte!!!! Asi no se maneja un puesto de comida, ni Japonesa ni sobre todo Tapatia, y se lo dice un pinche Italiano, que pero de ahogadas SI sabe!!!

      Agrego que de veras no hay que escuchar a la gente, porque aqui me parece que el solo que tiene sentido critico no psicotico es el gestor del blog…. el cual felicito, sin lamidas de “partes”… Que paladares tienen, gente!!! Hablando maravillas de Takashi, de Toño!!!!!!!!!!!!!!, etc. como es la cosa..? Les pagan para escribir bien de ellos o que..?! Un Italiano muy indignado… Ciao y no confundan el “quejarse de la mala comida” con “falta de educacion”… Saludos sinceros a casi todos…

  4. Franco Says:

    Definitivamente las tortas ahogadas felipe:

    http://www.asipensamos.com/negocios/single?bz=Uh5Roc_l3

    También hay otras de camarón (ahora que ya no como carne) por la zona de plaza del sol pero no las encontré en asipensamos, era algo así como “Tortas del tío” o algo así, también son la onda.

  5. Franco Says:

    Ah se me pasaba unas que están a media cuadra de la UdeG (no las del japonés ese) justo enfrente de la gasolinera, el local chiquito, el de al lado es copia.

    Esas también son imperdibles y sobre todo los tacos blanditos para acompañar.

  6. Pepe Says:

    Tortas ahogadas “el Gallo” en el Batan, es un remolque donde vende tortas y tacos dorados una familia desde hace ya muchos años. La salsa “dulce” excelente, la salsa “enchilosa” ufff al estilo de los abuelitos… la verdad siguen siendo mis favoritas.

    Otras muy buenas son las de zapopan a 1 cuadra de la basilica. estas son particularmente excelentes para salir de la cruda…

    Y en 3er lugar yo pondria las tortas ahogadas que venden en “la Alemana” 16 de Sep y Revolucion … uff piden su tortita con una chavela! y unos tacos de sesos… no mames,,, para agarrar energia para todo el dia.

  7. patoid Says:

    Mercado de Sta. Tere…por ahi hay unas donde usan salsa de birria…alguien las ubica o recuerda su nombre?

    • Alex Says:

      Esas son las ahogadas Beto´s estan en la esquina de Jesus Garcia y …… no me acuerdo al otra pero es a 3 cuadras de americas hacia el centro y esta de Lujo con consome en tasa para irla bañando poco a poco !!!!!!

      les paso un dato de un puestecito a espaldas del centro magno por lopez cotilla estan de concurso !!!! se llaman ahogadas LETY

  8. Bernardo Says:

    ¿Cual es el secreto para una buena torta ahogada?
    a) la salsa dulce
    b)la salsa picante
    c)El pan
    d) La carne

    En una opinión personal lo que más influye es la salsa picante

  9. Tacos de Carnitas ! « Comida y Bebidas… Says:

    [...] señoras que desde que me ven entrar con cámara en mano, cuchichean. A pesar de que el lugar ofrece tortas ahoagadas, no puedo salirme del objetivo principal que es probar los tacos blandos de carnitas. Sin dudarlo [...]

  10. Carnitas La Esperanza « Comida y Bebidas… Says:

    [...] escribiendo, he descubierto el mejor Pan de Muerto,  un café espectacular, he comida varias  tortas ahogadas… y seguro he subido unos kilos ! Les he platicado que el blog está directamente conectado [...]

  11. Tortas Ahogadas 4 – Clements « Comida y Bebidas… Says:

    [...] Esta es una continuación de la serie Tortas Ahogadas. [...]

  12. Birriería Aceves « Comida y Bebidas… Says:

    [...] es un plato que la gente frecuente, por lo menos no tanto como, digamos el menudo, las tortas ahogadas o mucho menos los tacos. Incluso por alguna razón, hasta los tacos de barbacoa parecen más [...]

  13. Tortas Ahogadas 3 – Tortas RO « Comida y Bebidas… Says:

    [...] Esta es una continuación a la serie (Tortas Ahogadas) [...]

  14. Tortas Ahogadas 2 – Valdos « Comida y Bebidas… Says:

    [...] y Bebidas… Arroz, Uvas y Especias de todos los rincones del mundo « Tortas Ahogadas 1 Mi relación AMOR/ ODIO con Starbucks [...]

  15. alcala Says:

    la torta ahogada, pues la que no me hizo daño fue la del japones takashi, su secreto es que toda la salsa y la carnita es del dia y si sobra el ultimo que venga le toca todo,.
    las carnitas al parecer la de los parra av patria y gobernador curiel estaban buenas, la de la guadalupana del mercado de atemajac del valle eran buenas hasta hace 12 años despues ya no, la carnita dicen que en san juan bosco esta lo bueno y es caro unos 120 el kilo de carnitas, el secreto de la salsa es el chile peron, no use vinagre si no sabe si esta bueno, es dificil saber ahora donde esta buenas las carnitas y las tortas ahogadas.

  16. Tortas Ahogadas 5 – Tortas Toño « Comida y Bebidas… Says:

    [...] Tortas Ahogadas 5 – Tortas Toño Por pfrulas Esta es una continuación de la serie Tortas Ahogadas. [...]

  17. Master Says:

    Me sorprende la falta de información en cuanto a tortas ahogadas se refiere: Muchas de aquí son pan con lo mismo.

    Todos los conosieurs de la torta ahogada saben lo siguiente.

    Tortas ahogadas de la bicicleta en el centro son simplemente diferentes y deliciosas la salsa de jitomate fresco sin cocer les da un sabor totalmente diferente. Eso y las servilletas de papel estraza al viejo estilo las hacen unicas. Siempre llenas y con una gran calidad.

    Si de variaciones se trata, las tortas ahogadas del pinguino que están a un lado de plaza del angel frente al trepa nos presentan una carne totalmente diferente a las demás es frita pero no en manteca, se sirven con aguacate y la combinación es deliciosa y el sabor es totalmente diferente al acostumbrado.

    También las del árabe en que toda la carne es de lomo nada mas lomo buena carne = buenas tortas.

    Por el parque rojo a un costado de la gasolinera de vallarta también encontramos unas en las que la salsa picante es a base de jalapeño y no de chile de arbol como el acostumbrado esto también le da un sabor totalmente diferente a a las tortas.

    Mi recomendación es asi.

    1 Tortas Don jose “el de la bicicleta” Simplemente insuperables, una torta toño o clemens es una burla comparada con estas sin complicaciones y perfectas.

    2 Si de variar el sabor se trata el pingüino.

    3 En el restaurant La alemana las tortas son clasicas y la cerveza mejor ademas de ser uno de los mas viejos de GDL despues del lido. Entre otros ellos claman el invento de las tortas aunque nadie sabe realmente si es verdad.

  18. Tortas Ahogadas 6 – Tortas El Principe Heredero (las de atrás de SEARS) « Comida y Bebidas… Says:

    [...] Esta es una continuación de la serie Tortas Ahogadas. [...]

  19. leopoldo Says:

    prueben ahogadas el pali,por av. tabachines,al pie del cerro del tesoro,son con birote fleiman,deliciosas el mismo hace las carnitas,y la acompañas con una michelada tambien de lujo.y si las del pinguino son las que estaban al pie de plaza tapatia,entonces esas son las no. 1.realmente 5 estrellas

  20. alfonso Says:

    las mejores tortas ahogadas de guadalajara, sin duda son las TORTAS AHOGADAS EL AZKIL, tienen varios puestaos sobre todo en el oriente de gdl, pero tambien hay un puiesto enfrente del parque alcalde
    PRUEBELAS LE ENCANTARAN.

  21. Tortas Ahogadas 7 – Don José “el de la bicicleta” « Comida y Bebidas… Says:

    [...] Esta es una continuación de la serie Tortas Ahogadas. [...]

  22. JAVIER Says:

    MASTER DONDE SON LAS TORTAS EL ARABE, ME DIJERON NEBULOSA Y AV DEL PARQUE, NO LAS ENCONTRE, ALGUIEN SABE DONDE ESTAN

  23. JimmyHierbas Says:

    ¡Tortas Takashi son buenísimas!

    • pfrulas Says:

      Efectivamente Jimmy, me han recomendado las TAKASHI, y definitivamente estan en la lista pues las desconozco… tengo que ubicarlas bien y planear una excursión ! saludos y gracias por el tip.

  24. Tortas Ahogadas 8 – Chago « Comida y Bebidas… Says:

    [...] es una continuación de la serie Tortas Ahogadas. Torta Ahogada – [...]

  25. Raul Villanueva Says:

    Tocayo, Mi esposa me las recomendo en alguna ocasion y fuimos. La verdad no me parecio del todo buena la salsa, me supo demasiada condimentada para mi paladar. Segun mi esposa, no me toco “buena suerte” esa ocasion, por lo que veremos si le damos una 2da oportunidad un dia de estos. Hay la llevas con tu blog. La verdad soy de los que van a comer a lugares mas por el “word of mouth”, por lo que el blog le va muy bien a mis gustos. Saludos

    • pfrulas Says:

      Tocayo, muchas gracias por tu nota !

      tengo que darte la razón, la salsa efectivamente esta muy condimentada. Les dí crédito pues le echan creatividad en vez de usar alguna receta estándard. Sin embargo, tu paladar no te engañó. Yo no soy fan de ahogar la torta en chile así que con unas cucharaditas quedó muy buena !

      Por otro lado creo que compensan esto con muy buena carne y platos muy bien servidos!

      Date una vuelta y yo te recomendaría que la pidieras sin salsa y ya tu le echas al tanteo y a gusto.

      gracias por tu nota y aqui seguimos recomendando ! una abrazo !

  26. Tortas Ahogadas 9 – Tortas Colomos | Comida y Bebidas... Says:

    […] Esta es una continuación de la serie Tortas Ahogadas. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 736 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: